Exige Coparmex al IMSS mejore la atención en pruebas COVID19

Al quedar rebasa la demanda por pruebas COVID19 en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en San José del Valle y Mezcales y que además, no existe un protocolo para atender los derechohabientes ni cuidar los protocolos sanitarios, la Confederación Obrero Patronal de México, COPARMEX en esta región hace un llamado fuerte al IMSS Nayarit a fin de que mejore sus mecanismos de atención y no de pie a contagios en sus propias instalaciones.
Luego de evidenciar que hay pacientes que se ven visiblemente enfermos y que no pueden obtener una prueba, para que con el resultado les permitan regresar a trabajar en sus fuentes de empleo o bien les brinden la incapacidad y tratamiento adecuado, Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex reconoció su preocupación al ver que la institución ha quedado rebasada.
Al afirmar que se trata de una zona metropolitana, los casos se han incrementado, por lo que es importante que se hagan las pruebas; pero en el IMSS en Bahía de Banderas solo ofrece 40 por día en cada una de las unidades de medicina familiar, y son insuficientes ante la demanda.
Por otro lado, la situación en las unidades de medicina familiar expone a las personas que si no están contagiadas aún, con la falta de protocolos de bioseguridad, se convierte en un foco de riesgo. De ello habla Jorge Careaga al tiempo de exigir al IMSS Nayarit tome cartas en el asunto.
Ante este escenario, y conocer la situación, Coparmex exige que contengan los niveles de contagio porque hay hacinamiento de personas, desorganización y falta de aplicación de medidas de bioseguridad, les tiene alarmados, porque da pie a contagios.
Cabe recordar que en las fuentes de trabajo cuando un trabajador llega con gripa o manifiesta síntomas de Covid, les hacen pruebas rápidas y/o los mandan al IMSS por LA incapacidad. Solo hay 40 pruebas al día, cuando la demanda es de 70 personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/977

Comentarios

Translate to