Aseguradoras ya contemplan COVID19 en pólizas de gastos médicos

Aunque las aseguradoras no estaban obligadas a atender por enfermar de COVID19, la pandemia los obligó a modificar sus cláusulas en los seguros médicos de gastos mayores, En promedio, la atención de esta enfermedad tiene un costo promedio de 450 mil pesos en el sector salud privado.
Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) estuvo en Puerto Vallarta para oficializar el capítulo en Puerto Vallarta y compartió que aunque no tenían la obligación de responder ante la pandemia, las empresas de seguros consiguieron la autorización de la asociación nacional de seguros y fianzas para modificar sus textos y cubrir la pandemia.
Y sin olvidar el Gobierno Federal desapareció el Seguro Popular, y muchas familias quedaron desamparadas en la atención médica de diversas enfermedades crónico degenerativas; por lo que con esfuerzos han adquirido un seguro de gastos médicos. Sin embargo, la pandemia está por convertirse en México como el siniestro más caro de la historia para las aseguradoras. Hasta ahora el siniestro más costoso ha sido el huracán Wilma.
Cabe mencionar que Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, se dedica a capacitar a los agentes de seguros y fianzas afiliados a ella, manteniéndolos al día en lo relacionado con el mundo de los seguros a nivel mundial. Y recientemente hicieron una aportación a las familias de las víctimas mortales de COVID que trabajaban en el sector salud público médicos, con un apoyo de 50 mil pesos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/978

Comentarios

Translate to