Guardia Nacional aseguran más de 100 mil litros de combustible en Jalisco

Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Jalostotitlán y Zapotlanejo, Jalisco, aseguraron en dos acciones distintas aproximadamente 102 mil 375 litros de combustible, en el marco de las acciones para inhibir el robo y la extracción ilegal de hidrocarburo.

El primer aseguramiento ocurrió sobre la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, a la altura del kilómetro 076+900, municipio de Jalostotitlán, donde ubicaron una pipa que infringió el reglamento de tránsito por la falta parcial de luces rojas. La unidad trasladaba aproximadamente 40 mil litros de combustible, los cuales no contaban con la documentación que acreditara el tipo de carga ni su legal procedencia.

El segundo hecho se registró sobre el Libramiento Sur Guadalajara, a la altura del kilómetro 006+500, municipio de Zapotlanejo, donde ubicaron que un tractocamión doblemente articulado no especificaba el cargamento que trasladaba, además los documentos presentados para acreditar la legal procedencia de alrededor de 62 mil 375 litros de hidrocarburo presentaban inconsistencias.

En ambos casos, los conductores fueron detenidos junto con las unidades y el hidrocarburo tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de proteger los recursos propiedad de las y los mexicanos, en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Información Guardia Nacional

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/960

Comentarios

Translate to