Convocan a participar en el Programa Reforestación 2021

  •  En esta cuarta edición, programada para éste jueves 15 de julio, se espera una gran participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside el doctor Jaime Cuevas Tello, convoca a la población en general a participar en el Programa de Reforestación 2021, el cual tiene como objetivo fomentar la protección, conservación y restauración de las áreas verdes y bosques al interior de Municipio, así lo señaló, Cristian García, sub director de Ecología y Medio Ambiente.
Explicó que se tiene proyectado plantar 500 árboles, los cuales serán repartidos entre las distintas delegaciones, además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de adoptar un árbol, “es una gran oportunidad para que chicos y grandes contribuyan a seguir haciendo de Bahía de Banderas un Municipio verde, el árbol será plantado en su patio o en un lugar adecuado que ellos decidan y serán responsables de su cuidado”, apuntó.
El arranque oficial del Programa de Reforestación 2021, se llevará a cabo el próximo jueves 15 de Julio en avenida Paraíso Vallarta, del Fraccionamiento Altavela y de manera simultánea en el resto de las delegaciones, “las áreas a reforestar ya se han seleccionado de acuerdo a las áreas prioritarias de cada zona”, indicó el funcionario y agregó que serán Amapolas, Arrayanes, Olivo Negro, Neem, Guamúchil, Parota, Coapinole Cedro Rojo, Primaveras, Amapilla Tronadora, Caoba, Jacarandas y Ceibas, las especies que podrán ser adoptadas por la población.
Los ciudadanos interesados en adoptar un árbol y formar parte del Programa de Reforestación 2021, pueden acudir a partir de hoy martes a las instalaciones del Vivero Municipal, ubicado en carretera San José del Valle a San Juan de Abajo a un costado del campo experimental MONSANTO, donde de manera gratuita se les entregara el árbol de su elección, “los ciudadanos que decidan participar el próximo jueves, pueden acudir a la Delegación de su localidad para mayor información” finalizó García.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/967

Comentarios

Translate to