Es normal observar cocodrilos en el mar o playas; se sugiere no molestarlos

Aunque últimamente hay avistamientos de cocodrilos nadando en el mar o en la playa, e incluso en zonas urbanas, resulta ser un suceso normal que haya migración en esta época del año. Sin embargo, lo más recomendable es no acercarse y llamar al 911 para que Patrulla Verde, Ecología Municipal y Protección Civil acuda en caso de haber riesgos para las personas.

Helios Hernández Hurtado, subdirector de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Puerto Vallarta explica que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, se han roto las bardas de los esteros y con la corriente han salido cocodrilos con el flujo del agua.

Al buscar volver a tierra, a su hábitat, se observan nadando ya sea al norte o sur de la bahía. Por ello se ven desde Yelapa a Punta de Mita. Agregó que no significa que las playas se van a llenar de cocodrilos. Helios Hernández comentó que la mayoría de las poblaciones de estos saurios, que son la especie de crocodrilo de río, están en el centro de la bahía.

Se estima que son un promedio de 600 hectáreas, de un total de 8 mil hectáreas de mancha urbana. Helios Hernández afirmó que es un hecho normal y no hay por qué alarmarse, luego de tres avistamientos en los últimos días.

“Los avistamientos son normales y lo más recomendable es disfrutarlos porque en realidad no es común. Además son juveniles de 1 metro 30 centímetros. Pero la recomendación es no atraparlos, sino avisar a las autoridades al 911”, dijo.

Actualmente, es época de nacimiento de cocodrilos, por lo que cerca de un nido hay una madre cerca, por lo que es importante no acercarse. De acuerdo al último monitoreo realizado a poblaciones del cocodrilo de río, existen 250 cocodrilos en la región. No obstante, ya se realiza un estudio patrocinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/94u

Comentarios

Translate to