Aprueba Congreso reforma para otorgar más espacios laborales a personas con discapacidad

  • Mejores oportunidades en la administración pública

Tepic, 07 de julio de 2021.- Otorgar mejores y mayores oportunidades para las personas con discapacidad que deseen ocupar espacios laborales en la administración pública busca la reforma aprobada a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad por la Trigésima Segunda Legislatura en el segundo periodo de sesiones.

Con la modificación al primer párrafo del artículo 26 y el artículo 31 de dicho ordenamiento legal aumenta de uno a tres por ciento el reconocimiento para que a personas con discapacidad que deseen ocupar espacios laborales en la administración pública se les den mejores y mayores oportunidades.

Nayarit reporta una alta prevalencia de personas con discapacidad, con un 8.2 por ciento; le sigue Durango con un 7.5 por ciento, Colima, Jalisco y Zacatecas con el 7.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI.

De acuerdo con la iniciativa de reforma presentada por la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, se busca replantear y actuar ante la realidad que se vive en el estado, donde las oportunidades son insuficientes para quienes padecen alguna discapacidad, impulsando su inclusión en la sociedad, señaló.

En el mismo dictamen aprobado por las diputadas y los diputados se señala que para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en las actividades laborales se requiere de prácticas y políticas que eliminen barreras, que las empresas abran sus puertas para contratar personas con discapacidad para que puedan tener una participación plena en la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/94t

Comentarios

Translate to