Arriban al día a Puerto Vallarta 14 mil pasajeros en avión; en franca recuperación

Ante la llegada de más vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y diferentes ciudades del país, en Puerto Vallarta se han incrementado las operaciones que implica recibir a los aviones y darles el servicio. Actualmente, se reciben en promedio, 14 mil pasajeros diarios. El Grupo Aeroportuario del Pacífico estima que en este mes, se incrementará en un 35% las operaciones.

Crystian José Amador Lizardi, administrador del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, reconoce que los números han repuntado, en comparación con el año pasado, por lo que ya se aprecia una recuperación en este rubro.

Desde mayo entre 2019 y 2021, hay una diferencia de 6 puntos porcentuales de tráfico, se aprecia una expectativa de lo que se espera para la temporada alta de verano y más aún de diciembre.

Crystian Amador Lizardi comentó que actualmente, se da servicio a 14 vuelos de diferentes líneas en el aeropuerto de Puerto Vallarta; sin embargo, cada vez más se incorporan más aerolíneas con más vuelos, como los más recientes de Spirit, procedentes de Los Ángeles, Houston y Dallas trayendo 13 vuelos a la semana, lo que representan 2,366 nuevos asientos al destino cada 8 días.

No obstante, a nivel nacional también habrá más vuelos para el 12 de julio, Aeromar tiene previstas a nivel nacional nuevas rutas que enlazan a Vallarta con Monterrey, con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que representarán 504 asientos a la semana en mercados potenciales.

Este escenario implica seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar que sea el punto de riesgo de contagio por COVID-19, escuchemos al administrador del aeropuerto internacional de Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/94k

Comentarios

Translate to