Daños materiales deja la lluvia de esta mañana

Arboles caídos, inundaciones y crecimiento de arroyos en algunos pueblos e incluso, el cierre parcial de la carretera, es el saldo hasta este momento, a causa de la lluvia que inició a las tres de la mañana.

Según reporte de una fuente al interior de la oficina de Protección Civil y Bomberos de Bahia de Banderas, se han reportado inundaciones en el poblado de Lo de Marcos a causa del crecimiento y desborde del arroyo local, en el interior de algunas casas llegó a estar a 5 cm aproximadamente.
Mientras tanto, los arroyos de Pontoroque y del Indio se reportaron con 10 y 30 por ciento respectivamente, sin que estos causaron daño. Asimismo el río Ameca no se reportó con crecimiento considerable.
Por otro lado, el tramo conocido frente a los centros comerciales en Bucerias, nuevamente se inundó a causa del taponamiento por basura y arena en las bocas de tormenta.

Graves afectaciones por árboles caídos en la carretera

Fue cerca del km 118 de la carretera federal 200, a unos metros del crucero del poblado San Francisco, que las autoridades recibieron la llamada de alerta por la caída de un árbol que tapó la vía de comunicación y esto provocó molestias y bastante tráfico detenido, al igual que en el crucero de Chacala donde otro árbol cayó y tapó la carretera.
Del mismo modo, en los pueblos de La Peñita y Guayabitos un carril del sentido sur a norte estaba literalmente invadido por agua y arena que bajaba de los cerros cercanos, generando también tráfico lento.
Se pide a los conductores tener paciencia por los trabajos que se realizan para que la circulación vuelva a su normalidad y tome las debidas precauciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/93j

Comentarios

Translate to