Destinos turísticos deben transformarse a ciudades inteligentes

  • El Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, presentó un panorama digital para vender sus destinos de manera digital

En el marco del 5to. Congreso Estatal de Directores de Turismo en Jalisco, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, impartió la conferencia titulada: “Destinos Turísticos y Ciudades Inteligentes”.

En su exposición dio un panorama de los elementos de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles, por lo que reveló que existen dos tipos de ciudades: Creadas y transformadas, que resaltan la convergencia, tecnología, sustentabilidad, cohesión social, competitividad y seguridad.

Durante su presentación, ante los responsables de las direcciones de turismo de municipios de Jalisco, presentó un video mostrando destinos turísticos de Europa, que cambiaron a la era digital.

En el contexto local, el Dr. Cornejo Ortega señaló que es posible aprovechar cada una de las vocaciones de las regiones de Jalisco, con planeación y haciendo promoción con el sistema digital.

En una dinámica con los participantes, mostraron sus sitios web detectando que tienen información que no es necesaria para los turistas que buscan una estancia satisfactoria.

“Algunos municipios tienen páginas con información útil; inclusive algunos tienen desarrollados QR, con los atractivos turísticos, esto va generando que el turista sea autónomo. Y que ellos, desde el lugar en dónde están tengan información previa, antes de visitar el destino ya saben qué actividades pueden realizar, dónde pueden quedarse a dormir, que pueden comer, que es lo típico, cuáles son los principales atractivos turísticos, de manera que, al llegar, ya tienen una planeación más específica”, comentó.

Al final de la conferencia quedó de manifiesto la importancia de replicar las buenas prácticas de los destinos turísticos inteligentes y llegar a la sustentabilidad, concluyó al tiempo de recibir un reconocimiento por su importante aportación a este evento organizado por el Gobierno de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/92n

Comentarios

Translate to