Hay avances notorios en el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+

  • Hoy es el día internacional del Orgullo Gay, que conmemora los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, de 1969, que marcaron el comienzo del movimiento de liberación de esta comunidad.
  • Héctor Ramírez Betancourt, presidente del Colectivo LGBT en Puerto Vallarta habla de la necesidad de seguir visibilizando la falta de respeto y violaciones que todavía se presentan afectando a las poblaciones de la comunidad.

En este sentido, comentó que todavía se presenta en Puerto Vallarta, hechos como la intolerancia, hostigamiento y discriminación. Y están trabajando en más temas por los que seguirán saliendo a las calles para exigirlos en este mes, considerado del Orgullo Gay.

No obstante Héctor Ramírez también reconoce avances en materia de legislación y que ha sido gracias a la tenacidad de defender los derechos que tienen y reconoció el avance en materia de inclusión.

“Ya tenemos el matrimonio igualitario, el cambio de identidad de sexo genérico; ya se pueden registrar a los hijos de familias homo-parentales y existe el reglamento para evitar y disminuir la discriminación en Puerto Vallarta”, dijo.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta, es un destino gay friendly, cuya gama de servicios se han diversificado para este nicho de mercado que representa el 33% del turismo que vista el destino

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/926

Comentarios

Translate to