“Enrique”, huracán categoría 1, dejará lluvias en esta región

Integrantes del Comité Científico de Protección Civil que lo conforman las autoridades municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se reunieron esta mañana, a fin de hacer el monitoreo del huracán categoría I “Enrique”, que sigue su trayecto por el océano Pacífico.

Quedó de manifiesto que a partir de hoy por la tarde-noche, lunes y martes, se presentarán periodos de lluvias intensas y constantes en esta región; dependerá la humedad durante el día. Considerando el Sistema Meteorológico Nacional el meteoro avanza muy lento por lo que se estima que habrá olas mayores de 3 metros de altura, en la costa del Pacífico.

Actualmente, en las playas hay condiciones normales, por lo que no se han suspendido aún las actividades acuáticas o impedimento para el disfrute de bañistas en las playas de la bahía. No obstante, Capitanía de Puerto informó que está cerrada la navegación para embarcaciones menores fuera de la bahía y no se permite que naveguen, en vuelta encontrada al huracán.

Asimismo, se informó que gracias al sistema montañoso de Bahía de Banderas no se sentirán fuertes vientos; no obstante sí podrán sentirse a partir de Punta de Mita. Y si se mantiene como huracán por encima de Cabo Corrientes si se pudieran esperar coletazos de vientos y oleaje a la bahía. Por lo que la recomendación es estar preparados y prevenidos.

Por lo pronto en Bahía de Banderas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizan desazolves y vigilan puntos de riesgos en las diferentes demarcaciones. Este lunes en punto de las 10 am habrá de nuevo una reunión del Comité Científico para monitorear la trayectoria del huracán “Enrique” y tomar decisiones que aminoren los posibles efectos del oleaje y vientos que se espera se sientan en esta región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/91x

Comentarios

Translate to