Inauguran V Congreso de Directores Municipales de Turismo

  • El presidente municipal interino, Jorge Quintero, afirmó que el principal reto después de la pandemia, es la reactivación económica del destino

Con la finalidad de intercambiar y compartir experiencias, así como integrar estrategias en materia turística que beneficien a los municipios de la entidad, el presidente municipal interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, inauguró este jueves el V Congreso de Directores Municipales de Turismo del estado de Jalisco 2021, que se realiza en esta ciudad hasta el 28 de junio.

En su mensaje de bienvenida a los participantes, el primer edil señaló que hoy se tiene como reto la reactivación económica, que para Puerto Vallarta ha sido de manera responsable y cuidando la salud tanto de las familias vallartenses como de los visitantes, lo que permitirá dar un paso hacia la nueva normalidad, en lo que el turismo es fundamental para el 80 por ciento de los habitantes.

Indicó que mediante un trabajo coordinado entre gobierno, ciudadanos y empresarios, se avanza para cerrar con todo el segundo semestre de este 2021, ya que el objetivo es estar preparados para recibir nuevamente a los 4 millones de turistas anuales que llegaban a la región antes de la pandemia y la única fórmula será cumplir con las expectativas de nuestros visitantes.

Manifestó que este congreso toma vital relevancia hacer equipo y salir adelante, y que como gobierno municipal, el compromiso es seguir trabajando todos los días para tener una ciudad limpia, segura, ordenada, mejor conectada y con mejores servicios.

Quintero Alvarado apuntó que esta región es muy atractiva para las inversiones y los turistas, resultado que se ha logrado con trabajo en equipo y con el objetivo de ser mejores cada día, compartiendo problemas y encontrando soluciones conjuntas, de ahí que se seguirá haciendo equipo con todos los municipios del estado para ser más competitivos e innovadores.

El director municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Ramón González Lomelí, destacó que la agenda turística compete a todos, por lo que aseguró que la administración que tome la gobernanza de los destinos los próximos tres años, incluya las voces de todos los actores de la actividad turística tanto de los micro como grandes empresarios.

A su vez, Bogart Alberto González Encarnación, director de Desarrollo Económico de Tonalá, señaló que las estrategias que se venían utilizando para la promoción turística de los diferentes municipios, hoy en día son obsoletas, por lo que se le debe de apostar a las diferentes redes sociales para generar mayor impacto en los posibles visitantes, invitando a los participantes a adquirir nuevos conocimientos en este congreso para crear estrategias adecuadas que permitan una mayor afluencia de turistas y que generen derrama económica.

En el acto inaugural estuvieron también la regidora Gemma Azucena Pérez Álvarez, presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico; Sergio Jaime Santos, presidente de CANIRAC Puerto Vallarta; Christian Guillermo Gómez Loronca, de la dirección de Turismo de playa de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco; Martín Larios García, presidente municipal electo de Tecalitlán y Carlos Elizondo Ramos, director de Vallarta Nayarit Gastronómica.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/91h

Comentarios

Translate to