40 años a José Luis «N» por feminicidio de Gabriela

  • El Masculino aceptó su responsabilidad en la muerte de la joven, ocurrida en 2020 en Bahía de Banderas, en proceso abreviado.

Bahía de Banderas.-  José Luis «N» aceptó ante un juez de control que la noche del 18 de julio del 2020 privó de la vida a Gabriela “N” “N”, prendiéndole fuego, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

Además del feminicidio, la pena incluye el delito de robo calificado puesto que el ahora sentenciado se apropió de un automóvil de la víctima y, una vez que consumó la muerte, se introdujo a su domicilio para robar diversos artículos.

Los datos reconstruidos arrojan que en algún momento de aquella noche de julio, José Luis sometió de tal forma a la joven Gabriela, la cual, inconsciente, fue trasladada en su propio vehículo hasta una brecha en dirección a una playa en la zona de Sayulita. Previamente, el agresor compró gasolina en galón, demostrando la planeación del delito.

En aquel momento, una vez encontrado el cuerpo aun encendido por el fuego por elementos de seguridad pública, se confirmó la identidad de Gabriela mediante estudios de ADN.

Una sentencia de  40 años de prisión, también se le condenó al pago de 434 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/91a

Comentarios

Translate to