Honra Congreso labor de la Marina Armada de México

  • Develan en letras doradas en el Muro de Honor la leyenda Bicentenario de la Marina Armada de México 1821-2021

Tepic, 22 de junio de 2021.- A doscientos años de su creación es reconocida la Marina Armada por el Congreso de Nayarit con la  develación en el Muro de Honor de la leyenda  Bicentenario de la Marina Armada de México 1821-2021, en Sesión Solemne encabezada por su presidente, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, con la presencia del oficial mayor de la Secretaría de Marina, almirante César Carlos Preciado Velázquez, y el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, representante del titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría Domínguez.

Langarica Ávalos expresó que “la inscripción en este Muro de Honor que hoy lleva a cabo el pueblo de Nayarit enalteciendo a la Marina Armada de México, se circunscribe a los aportes y episodios históricos que ha protagonizado al lado y en defensa de la patria y se reconoce su leal y esforzado desempeño actual”.

“En Nayarit, como sin duda en todo el país, hay reconocimiento y gratitud al trabajo de nuestros marinos hombres y mujeres que fieles a su tradición se hacen presentes ahí donde la patria los reclama y en el momento preciso en que los necesita; lo mismo en medio de los avatares que traen consigo los fenómenos naturales, tal y como muchas veces hemos dado testimonio los nayaritas, que llevando seguridad protección y tranquilidad, cuando el desasosiego y el temor aparecen a manos de organizaciones delictivas”, reconoció el legislador.

En su mensaje, el almirante Preciado Velázquez, representante personal del secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, manifestó que este homenaje es motivo de sumo orgullo: “Desde la Armada de México agradecemos la distinción que nos otorga el estado de Nayarit al hacer patente con estas letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 esta noble institución ha llevado a cabo en beneficio de nuestro querido pueblo, una labor que los nayaritas y todos los mexicanos pueden tener la certeza que seguiremos llevando a cabo con dedicación y profesionalismo, siempre a favor de las mejores causas de la Nación, las y los marinos navales seguiremos sirviendo a México desde el mar, aire y tierra con honor, deber, lealtad y patriotismo”, expresó.

Remarcó que “para las y los marinos navales es un orgullo celebrar 200 años de habernos consumado como una nación libre y soberana, 200 años de exaltar las nobles acciones de nuestros procedes navales y, sobre todo, 200 años de servir a México con los más altos valores que nos caracterizan”.

El secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, apuntó: “venimos a decirles a aquellos que nos dieron patria, aquellos que nos dieron nación, nos sentimos orgullosos de lo que hacen cada día por este país”.

En la misma Sesión Solemne, a nombre de la Trigésima Segunda Legislatura, el diputado Langarica Ávalos hizo entrega de un reconocimiento al oficial mayor César Carlos Preciado Velázquez.

La Escolta y Banda de Guerra de la Marina Armada de México participó con los Honores a la Bandera, ante la presencia de invitados especiales de los tres órdenes de gobierno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/90t

Comentarios

Translate to