Escuelas afectadas por Willa, en Tuxpan, se encuentran de pie

  •  El Gobernador entregó dos secundarias reconstruidas en la cabecera municipal y la rehabilitación de calles en Coamiles, además de supervisar la construcción del Hospital Integral.

Tepic, Nayarit; 21 de junio de 2021.- En gira de trabajo por el municipio de Tuxpan, el Gobernador Antonio Echevarría García afirmó que, al término de su administración, entregará las obras que se han realizado en beneficio de los nayaritas por todo el estado, y destacó que la prioridad en su administración ha sido y será mejorar la infraestructura educativa y de salud, como en el municipio costero, donde entregó dos secundarias totalmente reconstruidas y equipadas, así como calles empedradas, además de supervisar la construcción del Hospital Integral.

En la localidad de Coamiles, el mandatario entregó la construcción de empedrado con una inversión de 9 millones 950 mil pesos, en beneficio de 2 mil 741 habitantes. La obra consistió en la colocación de una capa de base hidráulica, empedrado en seco, construcción de banquetas y guarniciones, y señalamiento horizontal.

Más tarde, acompañado del alcalde de Tuxpan, del secretario de Salud y de la secretaria de Obras Públicas, Toño Echevarría supervisó el avance en la construcción del Hospital Integral, CESAME y CAPA, en sustitución de tres hospitales, los cuales, por su condición actual, ya no son funcionales.

La obra registra un avance del 65 por ciento y vendrá a beneficiar a las familias de Tuxpan, quienes, luego del huracán Willa, se quedaron sin el Centro de Salud, y gracias al apoyo del Presidente López Obrador será una realidad el Hospital Integral, además de que en ese lugar también estará el Centro Regional de Vacunas, en beneficio de los habitantes de la zona norte del estado.

En estas obras, que registran un avance del 65 por ciento, el Gobierno Federal invierte más de 93 millones de pesos, de los cuales casi 57 millones son para obra civil y más de 36 millones para equipamiento, y se planea que esté terminada antes se concluir el gobierno de Antonio Echevarría.

La gira de trabajo concluyó con la supervisión y entrega de dos escuelas secundarias que tenían más de 50 años de no recibir ningún tipo de mantenimiento y que, además, se vieron afectadas en su estructura luego del paso del huracán Willa.

En la colonia El Beis, el Gobernador entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘Ignacio Zaragoza’ , que se ubica frente al malecón de Tuxpan. El plantel, en el que se invirtieron cerca de 16 millones de pesos, fue reconstruido con nueve aulas, área administrativa, laboratorio de informática, módulo sanitario, plaza cívica y bardeo perimetral.

Esta obra que consta de dos edificios y beneficiará a 270 alumnos, ya se encuentra equipada con lo necesario para que los jóvenes tengan todo para realizar sus actividades diarias, una vez que inicien las clases presenciales.

En la secundaria ‘Heriberto Jara’ , rehabilitada de manera integral con una inversión de más de 40 millones de pesos, tras las afectaciones por el desbordamiento del río San Pedro luego del paso del huracán Willa, el Gobernador visitó una de las 18 aulas didácticas, la plaza cívica y las canchas deportivas.
La obra, que además consta de un área administrativa, biblioteca, laboratorio poli funcional y talleres de informática, cocina, estructuras metálicas, electricidad, dibujo, carpintería y mecánica, todos equipados con lo que se requiere para la práctica de los más de 500 alumnos.

En este marco, Antonio Echevarría llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta y cuidar las escuelas, no sólo de Tuxpan sino de todo el estado, ya que la rapiña está afectando a las instituciones educativas, con la, sustracción de cables y tuberías, entre otros materiales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/90i

Comentarios

Translate to