El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto

  • En comparación con el actual ciclo escolar, el que sigue tendrá 10 días más, para llegar a un total de 200. En él se prevén tres periodos de vacaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el lunes 30 de agosto y finalizarlo el 28 de julio del próximo año, lo que representa tres semanas más en comparación con la conclusión del actual ciclo.

De acuerdo con el calendario preliminar publicado en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que entrará en vigor hasta publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se tendrán 200 días efectivos de clases y tres periodos de vacaciones.

Fechas clave del ciclo escolar 2021-2022

La SEP informó que la próxima semana se darán a conocer los detalles, aunque según el documento, ya se establecen fechas para regreso a clases, jornadas de limpieza, inscripciones, talleres y consejo técnico.

Aunque el ciclo escolar comenzará el 30 de agosto, desde el miércoles 11 se prevén sesiones del Comité Participativo de Salud Escolar y jornadas de limpieza en escuelas para atender necesidades y requerimientos por la pandemia de COVID-19. Esto será 11, 12 y 13 de agosto.

Además, del 17 al 20 de agosto se realizará un taller intensivo de capacitación docente, y del 23 al 27 de agosto —la semana previa al inicio del ciclo— habrá consejo técnico escolar.

Del lunes 30 de agosto al viernes 10 de septiembre se prevén días destinados para la identificación del abandono escolar y para valoración diagnóstica. En tanto, del 13 de septiembre al 23 de noviembre —es decir, tres meses—, se tendrá un periodo extraordinario de recuperación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8zy

Comentarios

Translate to