Realizará INEA Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes para educación básica

  • Dirigida a la población de 15 años o más que desee iniciar, continuar o concluir la educación primaria o secundaria, o de edad de entre 10 y 14 años, que requiera acreditar su educación primaria. Al acreditarlo, recibirán la certificación correspondiente con validez oficial.

Tepic, Nayarit; 16 de junio de 2021.- Con la finalidad de promover la continuidad educativa de los educandos que se encuentran cursando la educación primaria y secundaria, así como de favorecer la incorporación y reincorporación, el Instituto Nayarita de la Educación para los Adultos (INEA), en coordinación con el INEA Nacional, invitan a participar en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, que se llevará a cabo los días del 18 al 27 de junio.

Dicha jornada va dirigida a educandos nuevos, reincorporaciones y educandos activos de los tres niveles educativos, que deseen iniciar, continuar o concluir su educación básica, todo de manera totalmente gratuita.

Los exámenes se pueden presentar en papel y en línea y las evaluaciones consideradas son, exámenes finales para educandos que hayan concluido el estudio de su módulo, exámenes para el reconocimiento de saberes para población con experiencia laboral y exámenes diagnósticos especial para educandos activos que adeudan 5 o más módulos para concluir la primaria o secundaria.

En Nayarit se cuenta con 7 Coordinaciones de Zona y 32 Plazas Comunitarias en todo el estado, donde los interesados pueden acudir a solicitar informes y posteriormente presentar sus evaluaciones, las cuales, de aprobarlas, obtendrán un certificado que acredita su educación básica y así tener la posibilidad de seguir estudiando.

Durante la jornada, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de espacios al término de cada examen.

Para más información, las y los interesados pueden consultar con su asesor, ingresar a la página https://www.gob.mx/inea/, comunicarse al teléfono 800 614 99 19 o acudir a la coordinación de zona más cercana a su domicilio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ze

Comentarios

Translate to