Votación final, refrenda el triunfo a Mirtha Villalvazo y le suma más votos

El jueves, desde las 2 de la tarde, comenzó el conteo y cotejo de la votación de la fórmula Presidencia Municipal-Síndico que se llevó a cabo el pasado domingo, luego de que en sesión del Consejo Municipal electoral de Bahía de Bandera determinaron recontar 26 paquetes electorales y se resolvió la reserva de 45 votos. Y en dos grupos de trabajo fueron recontados 25 paquetes.

Dicha jornada se extendió hasta la media noche, tras la jornada exhaustiva y por momentos tensa, ya que se dieron cita ciudadanos y ciudadanas a vigilar dicho conteo. Se pudo observar a familiares de Mirtha Villalvazo y de otros candidatos y candidatas.
Al concluir, se llevó a cabo la sesión de los integrantes del consejo, donde analizaron los votos en reserva, y con el re conteo, la votación final del 6 de junio quedó de la siguiente manera:

La coalición Juntos Haremos Historia, con Mirtha Villavazo, aunque no estuvo su foto en la boleta, fue de 21,640 votos; obteniendo cerca de 400 más con este conteo.
La alianza Va por Nayarit, con Jaime Cuevas, 18, 739 votos.
Levántate para Nayarit con Victor Hugo Mendoza, como candidato, se posicionó en tercer lugar de la contienda con 3,670 votos. En cuarto lugar obtuvo Movimiento Ciudadano con Nieves que obtuvo 1,540 votos.

Fuerza Por México, cuya representante en esta contienda fue Patricia Sandoval logró 755 votos. El Partido Encuentro Solidario con Leslie Orozco fueron 393 votos; redes Sociales Progresistas 296 y el Partido Visión y Valores 110 votos.

Cabe resaltar que se contaron 29 votos en el espacio para candidatos no registrados. En este caso, se pudo observar que ciudadanos escribieron “Mirtha” o “Mirtha Villalvazo”, que de acuerdo al debate en sesión, se otorgaron 14 de esos a favor de MORENA.

Y fueron 1,250 votos nulos. De esta manera se da el triunfo a Mirtha Villalvazo Amaya, quien esta noche, recibirá su constancia que la acredita como presidenta municipal electa de esta jornada electoral 2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8yf

Comentarios

Translate to