Detienen a «El Ocho» ahijado de ‘El Mencho’ tras abandonar penal

Adrián Alonso Guerrero, ‘El Ocho’, ahijado de Nemesio Oseguera ‘El Mecho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido al abandonar el Cefereso de Gómez Palacio, en Durango.

De acuerdo con el diario La Jornada, a ‘El Ocho’, privado de la libertad desde abril de 2019, un juez federal de amparo le otorgó la libertad.

Sin embargo, al abandonar el Cefereso ya lo esperaban Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Adrián Alonso junto con sus hermanos dirigía uno de los principales grupos de sicarios que controlan el trasiego de drogas en México y Estados Unidos.

Al ahijado de ‘El Mencho’ se le acusa de delincuencia organizada y secuestro, cuya nueva orden de aprehensión se realizó con base en un mandamiento judicial dictado como medida urgente.

Su detención se da luego de que durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara que un juez ordenó liberar a Adrián Alonso.

Está ahora ordenando un juez que se le dé libertad a una persona acusada de delincuencia organizada y es una persona que no tiene fama, no quiere decir que sea culpable, en el mundo de la delincuencia, entonces ojalá y todo se vaya resolviendo”, dijo.

Fuente: La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8y8

Comentarios

Translate to