CUCosta recibió el dictamen de re acreditación de la Licenciatura en Biología

  • Tiene una trayectoria de 25 años; la re acreditación tiene una vigencia de 5 años y no se descarta en buscar un reconocimiento internacional

Tras la evaluación por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C., el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, recibió el Dictamen de Re acreditación de la Licenciatura en Biología con vigencia de 5 años.

En la ceremonia de entrega donde se dieron cita directivos, investigadores, profesores y alumnos, el Rector del CUCosta, Doctor Jorge Téllez López resaltó que en 25 años en este centro se ha consolidado la licenciatura, y debido a la identidad por lo que hoy lo respalda un grupo poderoso en la vida en las ciencias biológicas.

“Hemos logrado no solamente consolidar el área de investigación, que se dio al inicio, primero con estudiantes prestadores de servicios; y después en el proyecto de la carrera, un proyecto que suele partir del mismo modelo, que tenía en el Centro Universitario de Ciencia Biológicas y Agropecuarias, y del cual no hemos querido romper relación”.

No obstante que se consolidaron acuerdos con este centró para tener un proyecto común; hoy el CUCosta tiene uno más enriquecido y reestructurado en el CUCosta. No obstante, reconoció que es necesario ser analizados y evaluados para poder mejorar.

“Es importante que nos observen lo relacionado con la docencia y también en materias de investigación, y continuar con las metas planteadas en la carrera de Biología y por ello la importancia de la Re Acreditación, después de 5 años”, dijo.

El presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C., doctor Eduardo Zarza Meza, hizo entrega al rector del CUCosta del Dictamen mencionado llenando de orgullo a la comunidad universitaria que participó en este logro.

Y durante su participación reconoció que existen condiciones para que la Licenciatura en el CUCosta logre la Acreditación Internacional, lo que permitiría que el personal docente tuviera intercambios académicos con instituciones internacionales. Y los alumnos tuviesen estancias internacionales, con matrícula de alumnos de otros países, con el respaldo de contar con clases en el idioma extranjero.

Dicho evento se llevó a cabo de manera presencial y cumpliendo con el protocolo de salud, en el auditorio Doctor Armando Soltero Macías, del CUCosta, con la presencia del Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Maestra Mirza Lazareno Sotelo, Secretario Administrativa; Dr. Remberto Castro Castañeda, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, Jefe del Departamento de Biología y la Dra. Eréndira Patricia Canales Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Biología. Además de profesores investigadores de este centro universitario.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8y7

Comentarios

Translate to