Bahía de Banderas entre las 10 ciudades del mundo con Certificación ISO 37122

  • Una ciudad inteligente utiliza la tecnología para generar mejores condiciones de vida para sus habitantes
La Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Datos de la Ciudad, Patricia McCartney, notificó al municipio de Bahía de Banderas la Certificación ISO 37122, con lo que se convierte en una de las 10 primeras ciudades a nivel mundial con dicha certificación, la cual establece  indicadores orientados a la modernización y automatización de procesos de la ciudad.
Con este resultado, Bahía de Banderas se posiciona como un municipio pionero y líder mundial en la agenda de ciudades inteligentes y sostenibles, que aprovechan la información para impulsar un desarrollo con enfoque concentrado en los ciudadanos, mediante la prestación de servicios inteligentes y que cumplen los compromisos de avanzar en la agenda global.
La Directora del WCCD, señaló que solo a través del Compromiso, se podrá continuar la red global de ciudades, prósperas, sustentables e inteligentes, «felicitamos a Bahía de Banderas por decidir estandarizarse y certificarse, pues destacaron en la calidad y calibración de datos para convertirse en un referente entre las ciudades certificadas o en proceso de certificación», expresó durante sesión virtual.
Al respecto, el Presidente Municipal, QFB José Isabel Aguirre Aguirre, destacó que la certificación ha permitido potenciar la tecnología para lograr una mejor cohesión entre sociedad-gobierno, así como modernizar los procesos y servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía.
“Con la digitalización, se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo en el tema de alcanzar una gestión pública transparente, con la participación ciudadana, en la que la planeación y gestión municipal se desarrollen con visión de largo plazo, con base en estándares nacionales e internacionales y evaluación contínua de los resultados, para consolidar a Bahía de Banderas como una ciudad próspera, sustentable, inteligente y competitiva», señaló.
El Alcalde señaló que, por 4 años consecutivos, Bahía de Banderas ha sido el único municipio en el Estado, evaluado por instancias nacionales como INAFED, verificando que cada acción de gobierno se refleje en mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8xr

Comentarios

Translate to