¡Triunfan Mirtha, Santana y Regalado!

Mirtha Villalvazo, candidata de la coalición «Juntos haremos historia» esta mañana se perfila como la triunfadora en las elecciones por la alcaldía de Bahía de Banderas, derrotando al presidente con licencia Jaime Cuevas Tello, candidato de la coalición Va X Nayarit.
A las 7:45 horas de este lunes 7 de junio, el PREP del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) llevaba 144 actas contabilizadas dándole 43% de los votos a Mirtha Villalvazo y 39% a Jaime Cuevas.
En tercer sitio aparece Víctor Hugo Mendoza Covarrubias, del partido local Levántate para Nayarit, con el 7% de los votos, y luego Lourdes Ruiz Nieves, de Movimiento Ciudadano., con el 3.56% de los votos.

En cuanto a los diputados locales, Alejandro Regalado, de la coalición Juntos haremos historia, se lleva el distrito 17 con el 48.9%de los votos, derrotando a Citlallli Huerta, de Va X Nayarit, que obtuvo el 29%. En el distrito 18 ganó Héctor Santana con el 41%de los votos y perdió Pepe Castañeda, que se quedó con el 38% de la votación.

Mientras tanto, las regidurías quedaron hasta este momento de la siguiente manera:

Demarcación 1: Ganaba María Emigdia Jiménez Carrillo (de Va X Nayarit) con el 39%de los votos; seguida de Octavio Valencia, de JHH, que tenía el 33%.

Demarcación 2: Nadia Paniagua (Va X Nayarit) 38% de los votos; Evangelina Leaños (Juntos haremos historia) 33%.

Demarcación 3: Rafael Cervantes (JHH) 45%; Chon Gil (Va X Nayarit) 36%.

Demarcación 4: Éricka Cruz (JHH) 38% votos, Liz Silva (Va X Nayarit) 33%.

Demarcación 5: Lourdes Ibarra Chiquete (JHH) 36%; Jorge Luquín, Zura (Va X Nayarit), con el 30%

Demarcación 6: Antonio Plácito (JHH) 43%; Guillermo Rodríguez, El Guango (MC), 23%, Catarino Arana: 19%.

Demarcación 7: Martín Aguirre (Levántate para Nayarit) 47%; Luis Maheda (JHH) 26% y Cuco Reynozo (Va X Nayarit) 20%.

Demarcación 8: María del Carmen León Olvera (JHH) 42%, Teresa Hernández (Va X Nayarit) 25%.

Demarcación 9: Elda Minjarez García (JHH) 37%; Carmen Valencia (Va X Nayarit) 33%.

En total, Morena ganó 2 regidurías; el PT 1, el Verde 2; Levántate para Nayarit 1; PAN 1, PRI 1 y Nueva Alianza 1. Las 4 regidurías de representación proporcional serán repartidas entre los partidos que hayan obtenido mayor votación, lo que será determinado por el Consejo Municipal Electocral.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8xc

Comentarios

Translate to