Argentina gana el Campeonato Norteamericano de Vela Optimist Riviera Nayarit 2021

  • Del 29 de mayo al 4 de junio, El Tesoro del Pacífico Mexicano se convirtió en el epicentro del deporte de la Vela en México. Cerró con éxito la primera etapa de la Temporada Náutica en este destino turístico.

Con el triunfo de Argentina en la competencia por equipos, concluyó el 15° Campeonato Norteamericano de Vela Optimist 2021 (Optinam) que se llevó a cabo en Riviera Nayarit del 29 de mayo al 4 de junio, cerrando así la primera etapa de la Temporada Náutica en este destino turístico.

Este año participaron 110 jóvenes veleristas de 12 países del mundo: Argentina, Bahamas, Bermuda, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes y México, con un cierre espectacular en el que el equipo argentino logró colocarse en lo más alto del podio tras vencer a Brasil.

El equipo ganador estuvo conformado por Agustina Argüelles, Tomás Travaglini, Julieta Benedetto Josef Contardi, Lucas Contardi y Delfina Kuttel, siendo esta última la ganadora del “Trofeo perpetuo a la mejor clasificada femenina”, con 91 puntos.

En el conteo individual, Estados Unidos ganó los tres mejores lugares: 1.° Fynn Olsen; 2.° Gil Hackel y 3.° Richard Syke. También tuvo nueve veleristas en el Top 15, así como dos de las cinco mejores veleristas mujeres, Sophie de Leon Urban, en segundo lugar y Sadie Bolton, en cuarto sitio. Mientras que el mejor clasificado de México fue Carlos Beckmann Zamora, en el octavo lugar, con 110 puntos.

Honor a quien honor merece

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro de Convenciones del hotel Paradise Village, donde se dieron cita los atletas, supervisores y acompañantes y donde los ganadores recibieron sus trofeos y reconocimientos, hermosas obras realizadas por artesanos huicholes.

Linda Green, copresidente del evento, agradeció a nombre de la Junta Directiva del Vallarta Yacht Club, el apoyo brindado para que el Campeonato Norteamericano Optimist 2021 fuera un éxito, aun en medio de la pandemia de Covid-19.

“Estoy seguro de que todos regresaron a su país alabando el destino Riviera Nayarit, con fuertes planes de regresar en un futuro cercano. Gracias a todos por su apoyo y su confianza en nosotros para organizar un evento exitoso en el entorno actual”, expresó.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit dijo por su parte: “El turismo náutico es una fuente de ingresos importante para Riviera Nayarit y este tipo de eventos promociona las bellezas y las bondades de nuestro destino. Felicidades al Vallarta Yacht Club, y a todos los que hicieron posible este gran evento”.

Temporada náutica en Riviera Nayarit

Cada temporada, El Tesoro del Pacífico Mexicano se convierte en el epicentro del deporte de la vela en México, como uno de los principales destinos de México para la navegación, con un clima ideal, temperaturas cálidas y viento constante, lo que produce un buen oleaje. Cuenta con la infraestructura necesaria, con modernas marinas para amarrar cualquier tipo de embarcación, tanto deportiva como de recreación.

Previo al Optinam, entre el 20 y el 23 de mayo, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de J70 en las instalaciones del Vallarta Yacht Club de la Marina Paradise Village.

En este campeonato participaron 23 embarcaciones con cinco tripulantes cada una, entre los cuales había varios campeones mundiales y medallistas olímpicos de más de 10 nacionalidades distintas.

En febrero tuvo lugar la Wesmex International Small Boat Regatta considerada como una de las cinco regatas del Circuito Mexicano por las asociaciones de clase Optimist, Laser, Windsurf y 420, y en enero, inaugurando la temporada, se llevó a cabo el Vallarta Cup Race Series, carreras en las que participan -cada sábado del mes- alrededor de 20 veleros en una competencia amistosa.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8xd

Comentarios

Translate to