Regreso a clases será en zonas rurales de Nayarit

  • Los planteles que volverán son aquellos que se encuentran en zonas rurales en donde no se tiene presencia de Covid-19, que se localizan en los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca.

TEPIC, Nayarit.- Aunque aún no lo ha hecho oficial el Gobierno Federal, Nayarit tras casi cumplir dos semanas en color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, se les ha notificado que la Entidad regresará al verde a partir del siguiente lunes.

Así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Martín Isaac Pérez, quien dijo que en la reunión de Mesa Covid realizada este jueves se les informó sobre la buena noticia, por lo tanto, también para el lunes se reanudarán las clases presenciales en poco más de 50 primarias, secundarias y algunas escuelas de Media Superior como Cobaen y Cecyten.

El regreso, aclaró que es voluntario y escalonado, además se tienen que cumplir con cada uno de los lineamientos, para un retorno seguro, lineamientos emitidos por las instancias federales en la materia y que se basan en los protocolos de sanidad ampliamente difundidos.

Para concluir, Martín Isaac Pérez, aclaró que los planteles que volverán son aquellos que se encuentran en zonas rurales en donde no se tiene presencia de Covid-19 y según los resultados que se obtengan, entonces cuando estos se les unirán otros tantos, siempre y cuando no se registran brotes de coronavirus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ww

Comentarios

Translate to