Benito Santos se inspira en Riviera Nayarit para su colección Crucero 2021 Sayulita

 

  • El diseñador jalisciense lanza una colección atemporal, ideal para vacacionar, con el toque “hippie chic” del Pueblo Mágico nayarita.

Desde su creación, El Tesoro del Pacífico Mexicano ha llamado la atención de diseñadores de moda, arquitectos y otros artistas, que ven en la naturaleza del destino, en su lujo y en ese aire casual, pero a la vez muy distinguido, una gran fuente de inspiración.

Uno estos amantes de Riviera Nayarit es el renombrado diseñador jalisciense Benito Santos, que recién presentó su colección Crucero 2021 Sayulita inspirada en los colores y sabores del Pueblo Mágico nayarita.

En palabras del diseñador Crucero 2021 Sayulita “busca ser una colección atemporal e ideal para vacacionar; ropa para descansar, estar cómodo y tranquilo, pero siempre con un toque chic”.

Y es precisamente ese aire “hippie chic” del pueblo costero lo que llamó la atención del diseñador, que ha incluido en su propuesta prendas para ellas y ellos, fáciles de llevar, combinar y usar en climas cálidos o templados, con una paleta de colores que incluye el turquesa, el palo de rosa y mostaza, combinados con el clásico blanco y negro, e incluso hay algunos estampados “para hacer las prendas un poco más alegres». Para complementar los atuendos, Benito Santos también creó una serie de zapatos y bolsos que van muy con el estilo despreocupado de Sayulita.

Aquí puedes ver la colección Crucero 2021 Sayulita:

Un mundo de inspiración

Además de Benito Santos y gracias al repunte mediático global en los últimos años, Sayulita ha sido la inspiración de muchos otros diseñadores que han creado bikinis, ropa de playa, vestidos de día o de noche, hasta zapatos y huaraches.

En 2015, las diseñadoras británicas Georgina Chapman y Karen Craig, de la firma neoyorkina de moda Marchesa, en conjunto con The St. Regis Hotels & Resorts (actualmente bajo la marca Marriott International) lanzaron su propuesta Marchesa Bridal Capsule Collection, que incluía un espectacular vestido de novia inspirado en Punta Mita, donde se ubica el The St. Regis Punta Mita Resort, para lo cual se tomó en cuenta el espíritu y la esencia del lugar.

La diseñadora de modas Aline Moreno presentó en 2016 su colección “Ritual” inspirada en Riviera Nayarit, con hermosos y originales diseños que destacaban a la cultura Huichol, como el peyote, el Ojo de Dios y el venado.

En 2017 la diseñadora Tori Praver lanzó dos diseños de trajes de baño en una pieza, ideal para surfear. Así mismo, Reformation, una marca de ropa para mujer con un sentido eco consiente, lanzó un vestido corto, con estampado floral que fue todo un éxito, y el diseñador Yuki Matsuda, en colaboración con Chamula, una marca que trabaja diseños de huaraches tejidos a mano por artesanos mexicanos, lanzó un huarache tradicional que se vendió bajo la firma de Madewell.

Otras marcas como Lane Crawford, Anna Kosturova, Billabong, Tutto Per Cucinare, Fashiola, Hollister y Athleta han lanzado a lo largo de una década diseños de bikinis, ropa de playa, bolsos, zapatos y hasta mochilas inspirados en el estilo de Riviera Nayarit.

“Además del turismo, el mundo de la moda ha volteado sus ojos a este destino para inspirarse y crear diseños, o bien como escenario idílico para sesiones de fotos y filmaciones. Que el Lujo y Naturaleza de Riviera Nayarit trascienda a las pasarelas a través de esta colección de moda, nos llena de orgullo”, señaló el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8wx

Comentarios

Translate to