¿Dónde esta tu Casilla? El INE te dice por WhatsApp

Te compartimos esta nueva herramienta del Instituto Nacional Electoral para que con un par de mensajes puedas saber cuál es tu casilla.

¿Dónde me toca votar? Si todavía no sabes cuál es tu casilla, no te preocupes, el Instituto Nacional Electoral (INE), con el apoyo de WhatsApp, te dice en un par de mensajes cómo encontrarla.El INE habilitó una cuenta oficial de WhatsApp en la que recibirás apoyo de un asistente virtual para responder a todas tus dudas sobre las elecciones de este 6 de junio.

Pasos a seguir:
1.    Agrega el número del INE México (+52 1 55 5809 7300)
2.    Escribe “Hola”
3.    Se desplegará el siguiente texto:

Puedes escribir MENÚ para regresar a las siguientes opciones
Escribe el número de la opción deseada
a.    1. Ubicación de casilla
b.    2. Voto
c.    3. Post-elección
d.    4. Perdí mi INE

¿Dónde me toca votar?
Escribe “1” y se desplazará el siguiente texto:
“Para ubicar tu casilla, es necesario que cuentes con tu número de sección y estado. Ambos los puedes consultar en la parte frontal de tu credencial de elector vigente”.
Por favor ingresa tu sección.

Al ingresar el número de sección, se desplegará el siguiente texto:
“Ingresa el número de tu estado (INE) o entidad (IFE), si no sabes cuál es selecciona el número del estado/entidad en donde te ubicas”: en donde tendrás que poner el número de tu entidad.

Al ingresar el número de tu estado, recibirás la dirección en donde podrás ir a votar.

Debido a la pandemia por COVID-19, el INE ha indicado que se seguirán los protocolos sanitarios en las casillas electorales para preservar la salud de los votantes este 6 de junio.

Las elecciones de este 2021 son consideradas las más grandes de la historia, ya que este año se elegirán:

•    500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local
•    A nivel nacional, se elegirán 15 gubernaturas (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Tlaxcala y Nuevo León)
•    A nivel local, se eligen mil 923 presidencias municipales, 14 mil 222 regidurías, 2 mil 057 sindicaturas, 204 concejalías, 431 juntas municipales y presidencias de comunidad

*Con información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8wr

Comentarios

Translate to