Reconocen a héroe vallartense y a instituciones de salud

  • Se entregó un reconocimiento póstumo a César Guadalupe Chávez Medrano por su heroísmo, y a los hospitales ISSSTE, Regional, Naval e IMSS, por su labor frente a la pandemia por el Covid-19

En el marco de la sesión solemne por el 103 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 53 como ciudad, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta entregó un reconocimiento póstumo a César Guadalupe Chávez Medrano, por su heroísmo al perder su vida por salvar a una menor de morir ahogada.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a instituciones del Sector Salud, por su apoyo, entrega y compromiso con la sociedad vallartense, ante la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 o Covid-19.

Previo a ello, el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación, presentó una semblanza histórica del municipio, en la que habló de heroísmo y de actos heroicos de los que Puerto Vallarta ha sido testigo a través de su historia, entre los que citó los narrados por el escritor vallartense Manuel Andrade Beltrán y Ramiro Arredondo Hernández, quienes dan cuenta del heroísmo de dos jóvenes vallartenses: Juan Ruesga (1940) y Jaime Rodríguez (1966).

Sin embargo, refirió uno de los casos de heroísmo más recientes, ocurrido apenas el pasado 10 de mayo, cuando César Guadalupe Chávez Medrano, trabajador de la industria turística, no escatimó ánimos para ir en auxilio de una niña que se ahogaba en el mar, frente a la playa “Olas Altas”. Luego de poner a la pequeña a salvo, una corriente de retorno lo empujó mar adentro y no pudo salvarse a sí mismo y perdió la vida.

Agrega que ya anteriormente, César Guadalupe había salvado de perecer ahogada en una alberca a otra menor. “Hoy, en este acto solemne, importante foro de reconocimiento a los valores más granados de la sociedad vallartense, el gobierno municipal y el pueblo de Puerto Vallarta, reconocen tu naturaleza heroica, ciudadano César Guadalupe Chávez Medrano. Que tengas larga vida en la memoria de los vallartenses y, que descanses en paz”, destacó.

En este acto, su hermano Álvaro Chávez Medrano, recibió el reconocimiento de manos del síndico municipal Eduardo Manuel Martínez Martínez, quien condujo esta sesión solemne en representación del alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado.

Entre las instituciones del sector salud que fueron reconocidas por su labor frente a la contingencia sanitaria, destaca el Hospital del ISSSTE, en la persona del subdirector del instituto Juan Agustín Torres Vázquez, acompañado de la doctora Teresa Guadalupe Zarate Robles, coordinadora de Atención Derechohabientes.

Asimismo, nombre del Hospital Regional, recibió el reconocimiento la doctora Refugio Mora Sánchez, Epidemióloga de la Región Sanitaria VIII. Por parte del Hospital Naval, el Capitán de Fragata Carlos Pizano Ramírez, director del nosocomio, y finalmente, a nombre del IMSS, lo recibió el médico Omar Alejandro Gaitán Sastoque.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8vu

Comentarios

Translate to