Otorgan acreditación a la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta

  • Tendrá vigencia 5 años, bajo la revisión constante y periódica. Se suma a los 12 programas educativos acreditados por COPAES

 La Licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Costa de la Universidad de Guadalajara, recibió la notificación de la primera acreditación de calidad, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, que brinda certeza a su comunidad estudiantil en su desarrollo y competencias profesionales.

La coordinadora de dicha Licenciatura, Maestra Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral explicó que el pasado mes de abril, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza para la Cultura de la Actividad Física en su visita final, que se realizó de manera virtual, examinó las condiciones de operación del programa educativo, encontrando que atiende satisfactoriamente los estándares e indicadores.

De esta manera se suman a los 12 programas educativos, acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C (COPAES) en el Centro Universitario de la Costa.

Asimismo, explicó que la acreditación brinda confianza y certeza a los futuros estudiantes y egresados. “Estar en un programa educativo, evaluado por un organismo nacional, les garantiza una mejor calidad en todas sus competencias profesionales”, comentó.

El proceso de acreditación comenzó en febrero del 2018, y con el apoyo de personal administrativo, docentes, directivos, alumnos y egresados, que forman parte de la comunidad universitaria, especialmente de los miembros del Comité para la Acreditación de la Licenciatura Cultura Física y Deportes.

“Son los principales actores que lograron esta acreditación. Hoy por hoy nuestra región considera a la Licenciatura Cultura Física y Deportes como una oferta educativa con buena demanda; a partir de esta acreditación, los cambios, modificaciones y mejoras permitirán incrementar la demanda por esta carrera”.

El Centro Universitario de la Costa, cuyo Rector es el doctor Jorge Téllez López, tiene como compromiso atender las áreas de oportunidades y las necesidades de mejora de este programa educativo, que tendrá una evaluación constante y periódica de cada 5 años, con el fin de mejorar los indicadores de calidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8up

Comentarios

Translate to