Riviera Nayarit recibe a 450 agentes de viajes en el 28° Encuentro Turístico Imacop

  • La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit participó en el congreso con una presentación de Destino y fue parte del Trade Show en el que participaron hoteles de esta región costera.

Riviera Nayarit recibió los días 20 y 21 de mayo el 28° Encuentro Turístico Imacop, un evento que reunió en el hotel Paradise Village a más de 450 agentes de viajes de diversos estados del país con el propósito de actualizarse sobre el destino y sus novedades en hotelería, servicios y experiencias.

Originalmente el evento fue programado para realizarse de manera virtual, pero dadas las buenas condiciones que presenta el destino respecto a la pandemia de Covid-19 y a los protocolos de bioseguridad implementados en los hoteles de la región -ya que se involucraron hoteles de Riviera Nayarit y de Puerto Vallarta-, fue posible hacerlo presencial.

La operadora mayorista de viajes Imacop Tour Corporation -organizadora del encuentro- informó que su principal objetivo es la actualización de los agentes de viajes: sobre el destino turístico que visitan, sobre los hoteles, y sobre las nuevas tecnologías que Imacop ha implementado para que puedan realizar sus ventas de una manera más efectiva, principalmente ahora que por las condiciones de la pandemia no está permitido recibir clientela de manera presencial en sus agencias.

450 agentes de viajes se actualizan

Durante el 28° Encuentro Turístico se dieron cita 450 agentes de viajes de los estados de la República en los que la Mayorista cuenta con oficinas de ventas, entre ellos Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. Asimismo, se realizó un trade show al que asistieron más de 20 representantes de hoteles de ambos destinos, quienes presentaron paquetes turísticos especiales para la ocasión, con el fin de incentivar las ventas a través de Imacop.

Los hoteles de Riviera Nayarit que tuvieron presencia en el trade show son: Villa Varadero, Paradise Village (sede del evento) Hard Rock Vallarta, Marival Group, AM Resorts (que incluyó a Dreams Villamagna y los hoteles Dreams Bahía Mita y Secrets Bahía Mita, próximos a inaugurarse) Hoteles Riu, Samba Vallarta, B Nayar, Grand Matlali Hills y Grand Palladium Vallarta.

Cabe destacar que, en cada encuentro, Imacop otorga un reconocimiento a los hoteles participantes, así como a los destinos sede, por el apoyo recibido para que el evento se lleve a cabo sin contratiempos.

Alianza Riviera Nayarit-Imacop

En esta oportunidad Riviera Nayarit correspondió de igual manera agradeciendo el intenso trabajo realizado por la touroperadora, aun en la pandemia, por lo que hizo entrega de un reconocimiento a sus representantes de la mayorista: Leonardo Padilla, director regional para la zona Bajío-Monterrey, y Héctor Mireles, director de la Oficina en Guadalajara en representación de su director general, Rodolfo Camarena López, quienes compartieron la gran noticia de que sus ventas del 2020 rebasaron los números del 2019, a pesar de la contingencia sanitaria.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), dijo que este encuentro permitió, una vez más, reforzar la imagen del destino ante los representantes de Imacop, que es un operador líder en el Occidente de México, que además tiene fuertes vínculos con los mejores prestadores de servicios turísticos.

Se trata, agregó, de un evento primordial, debido a que más del 60% de los viajeros nacionales que visitan la Riviera Nayarit en los periodos vacacionales provienen de las agencias de viajes que aglutina la Mayorista.

“Es importante que los agentes de viajes vengan cada año, que se actualicen y conozcan de primera mano todo lo que ofrece la Riviera Nayarit, que disfruten sus atractivos naturales, que exploren los hoteles y vivan las experiencias como si fueran turistas, porque de esa manera podrán vender major nuestro destino”, expresó.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.
¡Estamos listos!

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8tk

Comentarios

Translate to