Invita INEA a participar en la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación

  • A llevarse a cabo del 17 al 26 de mayo en las plazas comunitarias del organismo, oficinas de las 7 coordinaciones de zona y en otras sedes del estado. 

Tepic, Nayarit; 18 de mayo 2021.- El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, del 17 al 26 de mayo llevarán a cabo la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, dirigida a personas de 15 años y más, así como a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que hayan concluido el estudio de su módulo. Durante la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, se podrán presentar tres tipos de exámenes: el Examen Final, el Examen de Reconocimiento de Saberes y el Examen de Diagnóstico. 

El Examen Final está dirigido a todos los educandos de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el INEA. También para quienes están en primaria o secundaria y que adeuden de 1 a 4 módulos para concluir el nivel educativo, y para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día.

El Examen de Reconocimiento de Saberes está orientado a personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA, por lo que deberán presentar constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo. En este tipo de evaluación, las personas realizan un solo examen, a través del cual, -si lo acreditan-, pueden recibir el certificado de primaria o secundaria correspondiente.

El Examen de Diagnóstico está diseñado para nuevos educandos, reincorporados y para educandos activos que deben 5 o más módulos para concluir primaria o secundaria y para educandos con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado, a realizarse en las plazas comunitarias del organismo, oficinas de las 7 coordinaciones de zona, así como en otras sedes disponibles.

Durante la jornada, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de espacios al término de cada examen. Cabe mencionar que todos los servicios son gratuitos.

Para más información, podrán consultar con su asesor, ingresar a la página https://www.gob.mx/inea/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8rk

Comentarios

Translate to