Cuarta Sesión Pública Extraordinaria de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Luego de haber sido subsanadas prácticamente todas las necesidades de adecuación, ya se encuentran habilitados los espacios en los Consejos Municipales Electorales para el funcionamiento de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los centros de captura y verificación, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral del 6 de junio próximo.

En la Cuarta Sesión Pública Extraordinaria de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Consejo Local Electoral, que preside el consejero Sergio Flores Cánovas, se informó que ya se encuentran configurados también los programas informáticos para la implementación del PREP, y que, en conjunto con el ente auditor, está siendo revisado el sitio de publicación de resultados del Proceso Electoral Local 2021.

Asimismo, se determinó que serán cuatro por hora las actualizaciones de las bases de datos con los resultados electorales, es decir, habrá cortes cada 15 minutos, a partir de las 8 de la noche del 6 de junio, y terminará 24 horas después, esto es, a las 8 de la noche del 7 de junio, o hasta que se alcance el cien por ciento de captura de las actas de mil 368 casillas que se instalarán en zonas urbanas, lo que ocurra primero.

También, se han sostenido reuniones para conocer los avances de las auditorías, de los procesos de ajuste al prototipo navegable y del seguimiento a las inspecciones de los inmuebles. Además, se definió el procedimiento de pegado en las actas de escrutinio del código QR (a fin de acelerar el proceso de digitalización y captura de la información), así como las condiciones con las que deben contar los difusores oficiales en este proceso electoral.

Por otra parte, se hicieron pruebas funcionales para evaluar los flujos del sistema: Cada uno de los módulos fue revisado a detalle con los diferentes momentos que pudieran presentar las actas, desde el momento de su digitalización y envío a los centros de captura, hasta su publicación, y se obtuvieron buenos resultados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8rl

Comentarios

Translate to