Faltan estrategias eficaces para atraer turismo a zonas de Nayarit que no cuentan con playa

  • Es indispensable, para detonar el turismo que los empresarios trabajen de la mano con el Gobierno

Pese a que por años se ha solicitado al Gobierno del Estado tanto de esta administración como de las anteriores que se apliquen estrategias eficaces para atraer al turismo, tanto a la zona sur como a la norte, hasta el momento no han logrado el respaldo de estos, por tal motivo no ha sido posible detonar estas áreas en dicho ámbito.

La presidente de Hoteles y Moteles del Sur, Georgina Ocampo López, explicó que el Gobierno como los hoteleros han venido trabajando paralelamente en la materia, ocasionando que no se tenga el empuje que se requiere para hacer crecer a los demás municipios como lo han hecho aquellos, como Bahía de Banderas y Compostela, que cuentan con destinos de sol y playa.

Ante esta situación, aclaró que es indispensable, para detonar el turismo que los empresarios trabajen de la mano con el Gobierno, así como también que los destinos históricos sean un complemento de la Riviera Nayarit, pues este último también requiere de ellos, para que el visitante tenga más opciones y pueda quedarse un lapso mayor en el Estado con lo qué ganarían todos, lo cual se puede establecer a partir de una unión y una política definida, hasta hoy inexistente, se puede crecer.

Se requiere además de una sinergia entre los actores correspondientes, es mejorar la infraestructura carretera, por ello, esperan que pronto pueda ser una realidad la autopista Tepic-Compostela, dado que esto ayudará a traer a los turistas de Badeba al centro, sur y norte de Nayarit.

Para concluir, Georgina Ocampo López, añadió que también es hora de que se posicionen y se consoliden los productos turísticos, aclarando que no se puede seguir promocionando solamente al Estado como playero, puesto que tiene un sin fin de experiencias que ofrecer.

Fuente: El Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8nf

Comentarios

Translate to