Debate entre las y los candidatos a la Gubernatura será incluyente y nutrido en temas de interés: IEEN

  • El formato de este ejercicio democrático, organizado por el Consejo Local Electoral, cumplirá con los principios de equidad y trato igualitario entre las ocho personas participantes, asegura el organismo.

En el marco de la Cuarta Sesión Pública Ordinaria, el Consejo Local Electoral aprobó el formato para el debate de las candidatas y candidatos a la Gubernatura en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021 —a realizarse el próximo 13 de mayo, en el Teatro del Pueblo ‘Alí Chumacero’—, que tiene como propósito generar un encuentro dinámico, y que cumpla con los principios de equidad y trato igualitario entre las personas participantes, conforme fue estipulado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit en las reglas generales del mismo.

Otras de las finalidades del formato aprobado es que el debate resulte nutrido en temas de interés para la audiencia, que sea incluyente para todos los sectores de la población y constituya una oportunidad para que las personas participantes presenten sus ofertas políticas. Además, que ofrezca a la ciudadanía más información en relación con las candidatas y candidatos en un ejercicio de contraste de ideas, propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático para la toma de una decisión informada en el momento de ejercer el voto.

El tiempo estimado del debate es de 120 minutos, divididos en cuatro bloques: Argumentación, 15 minutos; preguntas de la ciudadanía nayarita, 75 minutos; preguntas entre candidatos y candidatas, 20 minutos, y cierre del debate, 10 minutos.

Por otra parte, en la sesión del Consejo, el Secretario General del IEEN, Vicente Zaragoza Vázquez, rindió una serie de informes relacionados con las actividades que realiza el organismo, entre ellas, las transferencias bancarias —correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril del presente año— a la cuenta del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, producto de las sanciones impuestas a los partidos políticos, derivadas de las resoluciones emitidas por las autoridades electorales.

Asimismo, el Secretario General del IEEN dio a conocer el cumplimiento de la reglamentación de la materia por parte de los partidos políticos, respecto de la presentación del informe del material de propaganda que se utilizará en la etapa de campaña para la elección de Diputaciones y Ayuntamientos, e informó de los resultados del monitoreo de espacios noticiosos de radio y televisión, correspondiente a la etapa de campaña a la Gubernatura del periodo del 4 al 24 de abril de 2021, así como en materia de encuestas por muestreo y sondeos de opinión del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, registradas ante el organismo electoral.

Finalmente, Zaragoza Vázquez rindió informes sobre los recursos interpuestos en contra de los actos o resoluciones del Consejo Local Electoral y de las resoluciones dictadas por los Tribunales, del periodo comprendido del 30 de marzo al 28 de abril de 2021; de las diligencias de fe pública que se han realizado de actos y hechos de naturaleza electoral en el mismo periodo, y de la situación presupuestal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en el presente mes.

Por su parte, la Comisión Permanente de Administración y Finanzas rindió un informe de actividades del primer trimestre de este año, e hizo lo propio la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8n5

Comentarios

Translate to