Organiza Coparmex debate de Candidatas y Candidatos al gobierno de Nayarit

  • «Es un ejercicio ciudadano a nivel nacional, que se replicará en las entidades federativas en donde se elegirá gobiernos», agregó Alejandro Menchaca

Este martes 27 de abril en punto de las 19:00 horas, Coparmex Nayarit llevará a cabo el evento “Debates Ciudadanos 2021”, en el cual participarán las y los candidatos a la gubernatura de Nayarit en la próxima contienda electoral del 6 de junio.

Así lo informó el presidente de este sindicato patronal, Alejandro Valdés Menchaca, quien explicó que es un ejercicio ciudadano a nivel nacional, que se replicará en las 15 entidades federativas en donde se elegirán gobernadoras o gobernadores. Se llevará a cabo en una modalidad virtual, debido a la contingencia sanitaria, y que es un gran reto, pero se busca que expongan sus ideas y propuestas, más allá de los ataques.

El líder empresarial, dijo que este debate cumple con todos los requisitos de ley establecidos por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) y por el Instituto Nacional Electoral (INE), y uno de esos es que se debe invitar a todas y todos, por lo que esperan contar con la presencia de las 8 personas quienes estarán en la boleta electoral, por primera vez en condiciones de paridad, al ser 4 mujeres y 4 hombres.

El evento se transmitirá a través de diferentes plataformas como Facebook, YouTube y Twitter, bajo el nombre de Debates Ciudadanos, y además se extendió la invitación a todos los medios de comunicación y páginas virtuales, para que se sumen a la transmisión de este importante ejercicio democrático.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que este debate le apuesta a ser dinámico con un esquema fresco e interactivo, en donde quienes realizarán las preguntas serán 12 personas de la sociedad civil con temas que permitan que tanto las candidatas y candidatos expongan sus propuestas a la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/8m3

Comentarios

Translate to