Incremento en casos de depresión en el estado debido a pandemia por COVID-19

  • La SSA exhorta a la población a atenderse en la línea del CESAME (Centro Estatal de Salud Mental), al 214 30 76  y a la línea de atención en crisis, 214 01 01.

Tepic, Nayarit; 22 de abril de 2021.- Debido al incremento de casos de depresión y ansiedad, la Secretaría de Salud del Estado invita a la sociedad a que acuda o llame a los centros de atención para la salud mental.

Ricardo Robles, jefe del departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud, asegura que afortunadamente este año han bajado considerablemente el número de suicidios en Nayarit, sin embargo, hay más reportes de atención de casos por depresión y ansiedad, lo que podría atribuirse a factores relacionados por la pandemia por el COVID-19.

“Este año ha habido más demanda con ese tipo de problemas en la sociedad como ansiedad y depresión. A diferencia de lo que se proyectaba en lo que va del primer trimestre, -curiosamente-, el tema del suicidio ha disminuido”, dijo.

Según estadísticas del departamento de Salud Mental en la entidad, Tepic, Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Bahía de Banderas, son los municipios que reportan más casos de depresión y ansiedad en los primeros meses del 2021.

Aseguró que la Secretaría de Salud de Nayarit trabaja de manera coordinada con otras dependencias para atender en temas de salud mental a las personas que lo requieran, y ahora se preparan ante la posible proximidad del regreso a clases presenciales.

El funcionario recordó que el sistema de salud tiene 10 módulos de salud mental y cuatro centros, así como la línea del CESAME, 214 30 76 y la línea de atención en crisis, 214 01 01.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/8lg

Comentarios

Translate to