FGR Obtiene sentencia en contra de dos personas por tráfico de personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de 12 años de prisión y multa de 633 mil 675 pesos, para Gustavo “M” y David “S”, por el delito de tráfico de personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar revisiones de seguridad aleatorias a diversos vehículos, en la colonia Patria y Libertad, en Fresnillo, Zacatecas, le marcaron el alto a un vehículo, en el cual viajaban varias personas.
Al proceder a la inspección del automotor, se constató que los ahora sentenciados transportaban a 17 personas de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cuatro menores de edad, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país.
La FGR en Zacatecas determinó llevar a los dos individuos a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8ke

Comentarios

Translate to