A 100 días de la desaparición de Wendy Sánchez en San Pancho Nayarit, Fiscalía sin avances

  • ​La familia de la joven interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, debido a que el fiscal de Jalisco otorgó información públicamente acerca del hallazgo de restos óseos incinerados.

Baruc, hermano de Wendy Sánchez, desparecida en enero, acusó a la Fiscalía de Nayarit de no presentar avances respecto al caso de su hermana, quien desapareció cuando viajaba de San Pancho, Nayarit a Guadalajara, Jalisco. “La Fiscalía de Nayarit tiene más de dos semanas sin presentar un solo avance en el caso de mi hermana, se excusa en la falta de personal, en la lentitud de los jueces, siempre hay algún pretexto pero a 100 días de la desaparición de Wendy no hay un solo imputado.” precisó en redes sociales.

Desde enero de este año, el hermano de Wendy diariamente ha realizado publicaciones para pedir ayuda ante los pocos avances sobre el caso de su hermana y ayer hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura de este estado a esclarecer el caso de su hermana así como de las demás víctimas de desaparición.

El 14 de abril la familia de Wendy Sánchez interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, debido a que el Fiscal de Jalisco otorgó información públicamente acerca del hallazgo de restos óseos incinerados, mismos que aún se analizan para conocer si pertenecen a la joven.  La Fiscalía de Nayarit es quien está a cargo de la investigación debido a que las autoridades de Jalisco la turnaron a esa instancia sin tener pruebas de que la desaparición no ocurrió en territorio jalisciense, lo que retrasó las investigaciones respecto al historial de llamadas de la joven.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8kg

Comentarios

Translate to