Llama SSN a la población a continuar con las medidas de higiene contra el COVID-19

  • Se pretende seguir en semáforo verde en la entidad.

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Salud de Nayarit hace un llamado a la ciudadanía a no olvidar las medidas preventivas que se establecieron desde el inicio de esta pandemia hace más de un año y que se han estado difundiendo para evitar un contagio de COVID-19; a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo verde, estas precauciones no se pueden desestimar y se sugiere que las personas que son más susceptibles y que pertenecen al grupo de riesgo como los diabéticos, hipertensos, obesos y que padecen otro tipo de enfermedades, se sigan quedando en casa.

Andrés Romero Pérez, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, recomendó a no confiar en que la pandemia ya pasó y a seguir con las indicaciones sanitarias, como es el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia al realizar las actividades cotidianas y añadió que estas medidas siguen siendo prioritarias para mantener el semáforo verde.

Mencionó que a través del Consejo COVID, que sesiona martes y jueves, se valora cada aspecto de la pandemia y es por ello que aún se mantienen las restricciones de horarios y cupo, tanto en restaurantes como en hoteles, con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Romero Pérez reiteró que seguir cuidándose es un asunto de cultura e interés de las personas y por ello la importancia de convertir en un hábito las precauciones entre la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8it

Comentarios

Translate to