Revisará UIF con lupa que no haya financiamiento ilícito en campañas

Durante su visita a Nayarit, Santiago Nieto Castillo Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer cuál es el papel de la dependencia en este proceso electoral, destacando la revisión de partidos, candidatos y empresas que se utilizan en el  proceso electoral local y federal.

En el marco de la firma del acuerdo de voluntades con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Santiago Nieto afirmó que se darán a la tarea de revisar a los actores políticos y empresas en el ámbito local y federal, y a partir de la información que se tenga, el objetivo es prevenir y combatir actos ilícitos electorales, así como cualquier financiamiento ilícito en el proceso electoral.

El titular de la UIF de la SHCP también destacó la importancia que juega esta dependencia del gobierno federal, en las denuncias de violencia política a las mujeres en razón de género, durante estas campañas políticas.

Por lo que cualquier caso de violencia política a las mujeres por razón de género, gracias al convenio con el INE, la UIF proporcionará información a los institutos electorales o sala regional especializada, para que se pueda individualizar la sanción económica, proporcional al ingreso de quien sea denunciado.

Santiago Nieto afirmó que se investiga el caso del ex gobernador Roberto Sandoval y otros servidores públicos; así como el desvío de recursos en el tema de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8hv

Comentarios

Translate to