Satisface índices de ocupación hotelera en semana santa

Puerto Vallarta.– Aunque no fueron los índices de afluencia turística a los que esta región turística está acostumbrada en estas vacaciones, si hubo un respiro para la industria turística. De acuerdo a las estadísticas del Aeropuerto de Puerto Vallarta, se incrementó el movimiento de pasajeros al 19%, en vuelos nacionales e internacionales. Y aunque tradicionalmente, el turismo nacional viaja con mayor frecuencia por carretera, en esta ocasión el aforo vehicular fue decoroso. Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística se manifiesta satisfecho de la afluencia obtenida.

Por su parte, Susana Rodríguez, directora de playas en la costa de Jalisco de la Secretaria de turismo reconoció que aunque es un porcentaje bajo para las cifras que siempre se han manejado en estas vacaciones, representa un alivio en comparación con el año pasado.

Ambos coincidieron que en promedio general de ocupación hotelera fue del 60%, estimación que consideran fue buena.

Finalmente en Riviera Nayarit, Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles aseguró que se rebasó el porcentaje de ocupación, pero siempre cuidando los protocolos sanitarios. Fue en las playas donde se pudo observar la afluencia de turistas, pero definitivamente fue menor a otros años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8gg

Comentarios

Translate to