12 países confirman participación en el Campeonato Norteamericano Optimist 2021

  • El Vallarta Yacht Club trabaja en estrecha colaboración con la Federación Mexicana de Vela y la IODA para garantizar que la competencia tenga los más altos estándares de calidad y seguridad.

Doce países han confirmado su participación en el Campeonato Norteamericano Optimist 2021 (Optinam, por sus siglas en inglés) a realizarse del 29 de mayo al 5 de junio próximos en Riviera Nayarit.

Linda Green, copresidenta del evento, informó que hasta el momento se han inscrito 113 competidores, así como sus entrenadores y líderes de equipo, lo que eleva el total a casi 150 participantes.

El Vallarta Yacht Club y el hotel Paradise Village Nuevo Vallarta, sedes de la competencia, se preparan para recibir a los representantes de: Argentina; Bahamas; Bermudas; Brasil; slas Caimán; Chile; Guatemala; Puerto Rico; Estados Unidos; Uruguay; Islas Vírgenes y México.

“Nos complace poder contar con este número de países considerando el entorno COVID en el que vivimos”, dijo Linda Green, y recalcó que toda la organización está trabajando arduamente para garantizar que existan protocolos que mantengan a los participantes, voluntarios y miembros del personal a salvo.

“Bob Carr es nuestro «Zar de Covid» y está trabajando en estrecha colaboración con la administración del hotel Paradise Village para asegurarse de que el evento sea seguro y exitoso en ese sentido.”, agregó.

Cabe destacar que, el Campeonato Norteamericano Optimist 2021 es una de las regatas mundiales más importantes para la clase Optimist Boat y uno de los siete campeonatos continentales aprobados por la Asociación Internacional de Botes Optimist (International Optimist Dinghy Assotiation, IODA); también cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y la Federación Mundial de Vela.

Los participantes en el campeonato son los mejores, más rápidos y talentosos jóvenes marineros mundiales y muchos de ellos probablemente serán los próximos campeones olímpicos.

Para obtener más información sobre el progreso del campeonato, puede consultar en la página:
https://2021northamericans.optiworld.org/en/default/races/race

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8gs

Comentarios

Translate to