Por primera vez en Nayarit hay 4 mujeres en la contienda gubernamental

  • Cuatro mujeres van por la gubernatura en Nayarit

Tepic, Nay. Por primera vez en la historia de Nayarit hay 4 mujeres en la contienda gubernamental, Gloria Núñez Sánchez, candidata por la coalición Va por Nayarit que conforman el PAN, PRI y PRD, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit, tiene dos maestrías en Administración y Gestión Electoral. Fue diputada local y federal, así como presidenta municipal de Compostela, Nayarit en 2017.

Actualmente es senadora con licencia en la LXIV legislatura. Águeda Galicia Jiménez, por el Partido local Levántate para Nayarit, es Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (S.U.T.S.E.M.) desde el año 1981, con una elección y siete reelecciones.

Presidenta vitalicia de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios de la República Mexicana, a partir de noviembre del 2001.Dos veces Diputada Local en la XXI y XXXIV Legislatura. Natalia Rojas Iñiguez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), afirma ser una ciudadana de a pie, que lucha y es responsable por su familia. Tiene la licenciatura en Derecho, se ha desempeñado como abogada, defensora pública y de derechos humanos en el estado. y Bricet Gabriela Taizán López del partido Fuerza por México, asegura ser una mujer capaz que rescatará las raíces indígenas del estado. En la contienda electoral, le apostará a la igualdad, paridad y equidad de género.

En las candidaturas masculinas quienes solicitaron su registro son, Miguel Ángel Navarro Quintero de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, por Redes Sociales Progresistas, Nayar Mayorquín, mientras que por Movimiento Ciudadano se ha postulado a Ignacio Flores Medina y por Visión y Valores a Víctor Chávez.

A las cero horas del 4 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit llevará a cabo su 13 sesión extraordinaria para dictaminar la procedencia o no de 8 candidaturas a gobernador, los cuales, de resultar favorables darán inicio a sus campañas en el primer minuto de dicho día.

En esta elección no se presentaron solicitudes para candidatos a gobernador independientes, la campaña culminará el 2 de junio y el presupuesto planteado por el IEE es de 284 millones de pesos.

Fuente: LaJornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8g3

Comentarios

Translate to