Crecen las quejas y afectaciones por Humo en Valle Dorado

Desde hace un par de meses, habitantes de distintas zonas de la delegación de Valle Dorado perciben por las noches-madrugadas, la presencia de neblina con olor fuerte, que inunda incluso el interior de las viviendas. Asegurando que hay quien tiene problemas de alergia y molestias en las vías respiratorias.

Por tal motivo, usando las plataformas digitales, solicitan firmas para exigir a las autoridades, de medio ambiente y salud, su intervención para conocer el origen de este humo que comparten se esparce y es muy fuerte.

Martín Castro, vecino de Valle Dorado, comentó que semanas anteriores era demasiado el olor a humo cuya presencia es constante por las noches y amanece con dolor de cabeza. Durante días trataron de ver el origen y parecía incendio de pastizal, pero con un olor penetrante. Y que se aprecia al fondo de la demarcación.

Aunque no han localizado el lugar exacto y el lugar de donde proviene; pero si es común que sea por las noches. “Se contamina la mayor superficie de Valle Dorado y dormimos con el olor”.

El vecino comentó que en lo que va de esta semana, no han percibido el humo, estimando que son las vacaciones. Sin embargo, antes de que vuelva es que decidieron recabar firmas vía digital.

Cabe mencionar que semanas atrás, la regidora Margarita Parra y la directora de Protección Civil y Bomberos, Darany López Souza atendieron reportes vecinales, y realizaron recorridos nocturnos, por lo que estimaron que era quema de basura. Sin embargo, los vecinos sostienen que el olor no es de basura.

Se espera que una vez que entreguen el escrito con las firmas, entregarlo a las autoridades municipales de Bahía de Banderas.

Antecedente

Hace 6 años, hubo un episodio similar, donde los principales afectados eran los niños del jardín de niños que se encuentra hasta el fondo, por avenida Valle de las Rosas y los vecinos de Los Encantos, por lo que investigadores del Centro Universitario de la Costa atendieron el llamado para investigar si era dañino para la comunidad. Quedando de manifiesto que el origen era la asfaltadora que estaba cerca de la avenida Federación, atrás de Valle Dorado. Por lo que la PROFEPA intervino, incluso con la clausura temporal ante las afectaciones ambientales y de salud. Sin embargo, los vecinos aseguran que actualmente es distinto el humo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8fv

Comentarios

Translate to