Pareja es vinculada a proceso por agresiones a menor

  •  Permanecerán en prisión preventiva
Tepic, Nayarit.- Este día la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para la Mujer, obtuvo auto de vinculación a proceso contra José Manuel “N”, por su probable intervención en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas al actualizarse la ventaja y traición; también se vinculó a proceso a Mayra Griselda “N”, como presunta responsable de los delitos de violencia familiar en su modalidad de omisión de cuidados graves sobre un menor de edad de identidad reservada.
En relación con los hechos, se precisa que el día 21 de marzo del presente año, en un domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Lagunillas, José Manuel “N”, quien es padrastro de la víctima, la mordió y golpeó en diferentes partes del cuerpo, provocándole múltiples lesiones.
A su vez, se pudo acreditar que la noche del día 22 de marzo del presente, el ahora imputado en presencia de la madre del menor ofendido, comenzó a aventarlo con fuerza en reiteradas ocasiones provocando que este golpeara con el suelo y una de las camas, ocasionando que quedara inconsciente.
Por su parte, la progenitora Mayra Griselda “N”observaba todos los actos de violencia que ejercía su pareja sentimental sobre su hijo, por ello se le vinculó por el delito de violencia familiar, en su modalidad de omisión de cuidados graves, ya que al ser menor le asiste la calidad de garante sobre el menor, y es ella quien está obligada a proteger la integridad física y emocional del menor y no lo hizo.
El Agente del Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación, mismos que al ser expuestos y defendidos en el debate ante la autoridad judicial, fueron suficientes para sostener la imputación y lograr que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso para las personas antes referidas, con las medidas cautelares de prisión preventiva y un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8eq

Comentarios

Translate to