Inicia operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua

  • En este periodo vacacional, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se trabaja por la seguridad y la salud de ciudadanos y visitantes

Con el arranque oficial del ‘Operativo de Semana Santa y Pascua 2021’, realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado y su homólogo de Bahía de Bahía de Banderas, José Isabel Aguirre Aguirre, esta zona metropolitana se encuentra lista para recibir a los turistas que en este periodo vacacional estarán arribando a la región, así como a las familias que aquí habitan, para que disfruten de unos días de asueto en calma y con la tranquilidad de que se está trabajando fuertemente por su seguridad.

En su mensaje, el alcalde interino, Jorge Quintero, indicó que el inició de este operativo, simboliza un día especial para Puerto Vallarta, pues tras poco más de un año de iniciar con las acciones preventivas contra el Covid-19, hoy demuestra que sí es posible una reactivación económica escalonada y responsable, que no deja de lado en ningún momento el cuidado de la salud.

“En este Operativo de Semana Santa pudimos ver grandes retos: garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos municipios y de los visitantes que han escogido a nuestra región para vacacionar; y promover además el cumplimiento de los protocolos de prevención para que no retrocedamos en lo que hemos avanzado y sobre todo, para cuidar la salud y la vida”, señaló.

Por ello, explicó que en Puerto Vallarta se ha diseñado un operativo que cubrirá aspectos importantes como el reforzar la vigilancia en centros comerciales, bancos, cajeros, zona turística, sin descuidar las colonias y fraccionamientos de la ciudad. También se reforzará la presencia de guardavidas y policía turística en zona de paya, y se realizarán operativos por parte del área de Vialidad y Protección Civil y Bomberos.

Para la implementación de este operativo, se instalará un Centro de Operaciones de Emergencias que funcionará las 24 horas del día, en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno, e iniciativa privada, estarán coordinando acciones. “Vamos a trabajar juntos para hacer sentir a nuestros visitantes como en casa, que se diviertan con la tranquilidad y seguridad que muy pocas regiones turísticas de México pueden ofrecer y eso debemos aprovecharlo como un elemento distintivo y atractivo”.

El primer edil interino pidió a ciudadanos y turistas “que tengan confianza en nuestras corporaciones de seguridad. Son cientos de mujeres y hombres que trabajan para ustedes, es un equipo que los cuidará permanentemente”, reconociendo a su vez, el gran trabajo que apegados al marco de la ley y con respeto a los derechos humanos, estarán realizando en este periodo las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales para que esta región siga distinguiéndose por su seguridad.

Asimismo, indicó que en esta nueva modalidad la responsabilidad compartida es más importante que nunca, pues los protocolos de sanidad adoptados por los ciudadanos se estarán combinando de manera favorable con las medidas implementadas en hoteles, comercios y restaurantes, por lo que no es momento de bajar la guardia.

“Sigamos cuidándonos, queremos que nuestros visitantes se diviertan pero con la responsabilidad de cumplir los protocolos de prevención para que regresen bien a su casa, y Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigan avanzando con su reactivación, porque la economía de sus familias no se puede volver a detener”, expresó.

En el inicio de este operativo, se contó con la presencia de mandos navales, militares y de la Guardia Nacional; autoridades del sector salud, turístico y dependencias municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como representantes del sector empresarial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8eh

Comentarios

Translate to