Somos el PRI de Colosio, bastión de la democracia y crítico ante la ineficiencia: Alejandro Moreno

  • Con la presencia de las hermanas Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta, así como del presidente de la Fundación Colosio, José Murat, se conmemoró el 27 Aniversario luctuoso del excandidato presidencial.
  • Es la hora de traer al presente a Colosio, para que su legado siga inspirando los cambios que necesitamos; con responsabilidad y rumbo, no saltos al vacío, ni ejercicios autoritarios.
Somos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el que rompe con vicios y limitaciones, el principal bastión de la democracia, abierto a la competencia, crítico frente a la ineficiencia. Ese es el  partido que queremos poner en pie en esta hora de lucha política, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“A las 17 horas con 12 minutos de hace 27 años, como tantos y tantos de sus compañeros militantes, Luis Donaldo Colosio hacía política, hacía campaña a pecho abierto, tratando de realizar sus sueños”, recordó el dirigente del partido tricolor, al encabezar el aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, acompañado por las hermanas Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta; así como por el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat.

Frente al busto del que fuera presidente del Revolucionario Institucional, en la explanada Gustavo Carvajal Moreno, de la sede nacional, el líder destacó que es la hora de traer al presente a Colosio, para que su legado siga inspirando los cambios que necesitamos; cambios con responsabilidad y rumbo, no saltos al vacío, ni ejercicios autoritarios.

“Es la hora de impulsar los cambios que favorezcan a los campesinos, a los trabajadores, a los profesionistas, a los emprendedores, que otorguen garantías a las mujeres y los jóvenes, para su pleno desarrollo”, expresó el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

Alejandro Moreno reiteró que el partido que dirige, es el PRI de Colosio, en el que se proyectó trabajar pensando en las familias mexicanas, se alentó al debate entre candidatos y que construyó un diálogo con la ciudadanía y la militancia.

En su oportunidad, Laura Elena Colosio Murrieta, hermana de Luis Donaldo, subrayó que su hermano siempre demostró honestidad, franqueza, estudio, dedicación, responsabilidad, y empatía hacia las necesidades de los que menos tienen, sus prioridades eran el campesino, el ama de casa, los jóvenes. Recordó que desde los 15 años, Luis Donaldo tenía ese pensamiento, de que en el campo está la solución de México, y tenía esa visión de transformar al país y sacarlo de la apatía y la desilusión.

Posteriormente, se develó una placa en el ahora llamado Salón Presidentes Luis Donaldo Colosio, así como un cuadro en honor del priista, obra del pintor Alejandro Jasso. En el acto, Marcela Colosio agradeció, en nombre de su familia,  que se recuerden con cariño, con respeto y con honor los valores principales que enarboló el extinto ex candidato presidencial.

En el evento estuvieron, además, el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Augusto Gómez Villanueva, así como Secretarias y Secretarios del CEN del PRI, algunos de los colaboradores cercanos de Luis Donaldo Colosio, y miembros de los sectores y organizaciones del partido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8d1

Comentarios

Translate to