Operarán prestadores de servicios turísticos con protocolo de seguridad sanitaria

  • Del 26 de marzo al 4 de abril, habrá un operativo de seguridad y salud en el estado. Hoteles y restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Tepic, Nayarit; 23 de marzo de 2021.– Por instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría García, este viernes inicia el operativo de seguridad sanitaria en la entidad para prevenir contagios por Covid-19 durante el periodo de Semana Santa y Pascua.

Las secretarías de Seguridad Pública, Turismo y Salud, y el resto de las dependencias de los tres órdenes de gobierno involucradas en la Mesa Covid, así como empresarios turísticos y restauranteros, participarán en la aplicación de las medidas sanitarias durante este periodo vacacional, en el que se espera la afluencia de visitantes del centro y del bajío del país.

El secretario de Turismo, Antonio Riojas Meléndez, explicó que se instalarán 14 módulos con diversos servicios de apoyo para los turistas, en materia de prevención sanitaria y asistencia, en caso de ser necesario; éstos estarán ubicados de forma estratégica en municipios de Santiago Ixcuintla, Tecuala, Compostela, San Blas, Santa María el Oro y Bahía de Banderas.

Los turistas que visiten la entidad, sobre todo la zona de playa de Compostela y Bahía de Banderas, tendrán que acreditar que cuentan con reservación para hospedarse, ya que los hoteles deberán operar únicamente al 50 por ciento de su capacidad.

La zona de playa estará abierta de 5 de la mañana a 6 de la tarde, las albercas podrán ser utilizadas hasta las 4 de la tarde y al 30 por ciento de su capacidad, y será obligatorio el uso de cubrebocas para empleados y huéspedes en áreas comunes.

Asimismo, la distancia entre grupos de no más de 6 personas en zona de playa deberá ser de 4 metros como mínimo y están prohibidas las actividades de campamentos en zonas de playa y cuerpos de agua.

Los balnearios y albercas públicas podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, y no se permitirá la entrada a camiones urbanos.

Los restaurantes y bares sólo operarán con las medidas que actualmente están permitidas, es decir, de 7 de la tarde a 11 de la noche, y con un máximo de 50 por ciento de ocupación.

El funcionario estatal puntualizó que las medidas sanitarias preventivas para el sector turismo deberán acatarse de manera obligatoria, con el fin de evitar contagios por coronavirus, y que los protocolos de seguridad sanitaria serán difundidos en medios de comunicación y redes sociales oficiales, así como en los módulos de información de los diferentes destinos.

“Queremos que turistas y visitantes a Nayarit sepan que se están implementando las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, ya que la salud es una prioridad para el sector turismo y para el gobierno estatal”, afirmó el secretario de Turismo.

Finalmente, exhortó a los prestadores de servicios turísticos “a respetar y promover las medidas de salud e higiene para reactivar la economía turística, y prepararnos para la temporada vacacional de verano, que es la temporada más importante en el turismo”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, informó que se reanudará la revisión de vehículos de transporte público que ingresen a la zona de Compostela y Bahía de Banderas, para constatar que los visitantes tengan sus reservaciones; de no contar con reserva, el hotel no puede recibir a más personas, y se les invitará a visitar un destino diferente, dentro del mismo estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8d0

Comentarios

Translate to