Se reúnen expertos en el XXIII Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México 

*El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, dará la bienvenida a los invitados especiales; el evento será virtual por facebook @CUCostaUDG

Del 24 al 26 de marzo, se desarrollarán los trabajos del XXIII Encuentro Nacional de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM). La Doctora María del Carmen Anaya Corona, Profesora Investigadora del Centro Universitario de la Costa, informó que este evento es nacional y se realiza desde hace 23 años en diferentes sedes del país.

El tema central de este encuentro se enmarca en un contexto cuasi cotidiano de sucesos, a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas y que propician ambientes deshumanizados y desintegrados: violencia, abusos de poder, discriminación, egoísmo, engaño, amenazas, robos, asaltos, secuestros, desapariciones y desplazamientos forzados, oportunismos en detrimento de otros, injusticias y falta de solidaridad, entre muchos otros.

Estos ambientes conllevan a sentimientos individuales y/o colectivos de desesperanza y angustia, que buscan de diversas maneras, respuestas de alivio y tranquilidad espiritual en diferentes ofertas religiosas, espirituales, mágicas o esotéricas. El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, recibirá a los participantes e inaugurará los trabajos.

En la agenda están previstas 188 ponencias y 23 mesas temáticas. La conferencia inaugural estará a cargo del Doctor Gilberto Giménez, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales, de la UNAM. Mientras que la Conferencia Magistral estará a cargo del Doctor Gustavo Morello, profesor del Departamento de Sociología de Boston College en Estados Unidos, quien presentará su más reciente investigación, “Una Modernidad Encantada, Religión Vivida en Latinoamérica”.

Durante la jornada que durará tres días, participará el Dr. Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Socioeconómicos I.N.E.G.I.  con los resultados de la variable religión en el Censo de Población y Vivienda 2020.

El conversatorio Religión, Muerte y Duelo en tiempos de COVID-19 será el próximo viernes a las 15 horas, con la participación de la Dra. Carmen Anaya del CUCosta; Dr. Sergio López (AIBR) y el Ph. D. Roberto S. Dansie (Cultural Wisdom).

La transmisión en vivo, este miércoles 24 de marzo, comenzará a las 10 horas, a través de la página de facebook del Centro Universitario de la Costa. El jueves 25, a las 9;30 horas y el viernes 26, a las 10 horas. El conversatorio será a partir de las 15 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/8d3

Comentarios

Translate to