Acuerda Navarro Quintero foro con pueblos originarios de Nayarit

Nayarit. – Miguel Ángel Navarro acordó con representantes indígenas la realización de un foro temático para plantear acciones concretas que atiendan las necesidades de los pueblos originarios.

“El foro dejará constancia de lo que vamos a hacer, que ustedes sean protagonistas de la transformación que también queremos en materia cultural”, dijo Miguel Ángel Navarro ante representantes de los pueblos originarios.

Leticia Carrillo de la Cruz, expresó su confianza en el doctor Navarro Quintero para atender la deuda histórica con las comunidades y pueblos originarios.
“Usted es una gran esperanza para los grupos indígenas, es momento de devolver la dignidad”, dijo durante el encuentro en el que participaron artesanos, profesores, dirigentes y consejeros indígenas.

Garantizar sus derechos humanos, protección de lugares sagrados, salvaguardar las cuatro lenguas indígenas, participación en la toma de decisiones, creación de escuelas interculturales y la asignación de espacios para la venta de artesanías, fueron algunos de los temas que expusieron los líderes indígenas al al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/8cj

Comentarios

Translate to