Puerto Vallarta y Highland Park fortalecen los lazos de amistad

  • El alcalde interino destacó la labor que ha realizado este comité durante 19 años, beneficiando a la ciudad en diferentes áreas

Para seguir estrechando los lazos de amistad y beneficios de interés mutuo, el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tomó protesta al nuevo comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–Highland Park para el periodo 2021-2023, a cuyos miembros invitó a trabajar desde sus espacios para que a través de la promoción y los intercambios se siga fortaleciendo la relación entre ambas ciudades, hermandad que tiene 19 años.

Acompañado por la regidora Gemma Azucena Pérez Álvarez y Ramón González Lomelí, director de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que los municipios se hermanan no sólo por la cuestión diplomática, sino también para intercambiar experiencias que enriquezcan la vida social y pública de los ciudadanos, compartiendo proyectos de éxito para poderlo transformar en una gran oportunidad en diferentes sectores como turismo, cultura, seguridad pública, desarrollo económico y rural.

Durante la pandemia que estamos viviendo desde hace un año -dijo- la amistad y la solidaridad han sido los valores más importantes, por lo que con la toma de protesta del nuevo comité se reafirma que ambas ciudades son más que amigas, son hermanas y que se tiene el compromiso de apoyarse y cuidarse mutuamente, ya que el objetivo común es convertir tanto a Puerto Vallarta como a Highland Park en ciudades más prósperas.

Destacó que durante 19 años, la labor que ha realizado dicho comité ha dejado huella en áreas como la cultura y las artes, así como en protección civil, seguridad, educación, construyendo de esa forma puentes sin importar colores, nacionalidad, ni fronteras, teniendo como beneficiarios a estudiantes, policías, bomberos, así como a algunas instituciones como el Asilo San Juan Diego, Casa Hogar Corazón de NIñas o el Centro de Bienestar Animal, entre otros.

Asimismo, mencionó que una muestra de la hermandad que ambas ciudades tienen es el mural que realizó el artista plástico Javier Niño en la cafetería de la High School de Highland Park, además de la réplica de la escultura de “La Ballena”, que esta instalada en un parque de aquella ciudad.

“Celebremos y apreciemos nuestras diferencias y similitudes, aprendiendo juntos y apoyándonos permanentemente, hoy más que siempre, la unión hace la fuerza, sigamos creciendo, sigamos caminando hombro a hombro, tenemos muchos retos enfrente y solo como hermanos, con pasión y amor por nuestras ciudades lograremos salir adelante”, acotó el presidente municipal interino.

Por su parte, Javier Baumgarten Rodríguez, quien presidió este comité, dio a conocer algunos de los proyectos que se realizaron durante el periodo que estuvo al frente de este hermanamiento, y destacó que gracias al apoyo del gobierno municipal, a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, el comité quedó debidamente registrado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

A su vez, Paula Jiménez Iza, nueva presidenta de este comité, señaló que la renovaciones del mismo, es en realidad una continuidad y garantía de que habrá de seguirse en la misma intención del  intercambio artístico, cultural y deportivo entre ambas ciudades, con proyectos de apoyo a la población y de educación.

Mencionó que la firma del acuerdo de hermanamiento entre Puerto Vallarta y Highland Park data del 31 de enero del 2002, por lo que invitó a todos a honrar con su trabajo, el vigésimo aniversario de dicho acontecimiento, exhortando a sus compañeros a darle seguimiento a proyectos que fueron y han sido exitosos, así como a sumar nuevas ideas en beneficio de ambas ciudades.

Atestiguó la toma de protesta, el síndico municipal, Eduardo Martínez Martínez, así como la entrega de reconocimientos a las autoridades municipales por parte del comité, a la mesa directiva saliente y a los expresidentes del Consejo de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta-Highland Park.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ca

Comentarios

Translate to